lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

LUCENA Y PUENTE GENIL

La limpieza de las calles de Lucena avanza hasta el 50% del núcleo urbano tras la fuerte tormenta del martes

A los operarios municipales se han unido los efectivos de bomberos y del Plan Infoca, Protección Civil y la Policía Local
Limpieza Lucena
La limpieza de las calles de Lucena avanza hasta el 50% del núcleo urbano tras la fuerte tormenta del martes

El concejal de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), César del Espino, ha confirmado a primera hora de la tarde de este jueves que el dispositivo de limpieza y retirada de barros originados por la tormenta del pasado martes alcanza ya aproximadamente el 50 por ciento del casco urbano.

Desde la calle Encinas Reales, en el conocido barrio de la calle Rute, uno de los más castigados por la tromba de agua, Del Espino ha agradecido "el extraordinario esfuerzo que realizan las diferentes cuadrillas de operarios municipales para que las labores de baldeo de calles avancen a la mayor velocidad posible con el único propósito de devolver a la ciudad a una situación de normalidad".

El responsable municipal de los servicios operativos también ha mostrado un mensaje de agradecimiento a las instituciones que se han sumado a esta "ingente misión de limpiar una ciudad tan grande como Lucena en un tiempo récord", citando a los equipos movilizados por Bomberos y el Plan Infoca, además de los efectivos de Protección Civil y la Policía Local, con quien se coordina el cierre al tráfico de calles y vías para su limpieza.

"En estos momentos, se puede decir que ya se ha realizado una primera pasada por el 50 por ciento de la ciudad", ha enunciado el concejal lucentino, quien ha recordado que "la estrategia que se sigue en el objetivo de limpiar Lucena pasa por hacerlo desde las zonas más altas hacia las bajas", con lo que el dispositivo avanza en dirección al río Lucena.

Al igual que realiza el alcalde, Juan Pérez, desde el martes, César del Espino ha agradecido "la paciencia" demostrada por el conjunto de la ciudadanía, a la que siguen "pidiendo colaboración a la hora de comprender que se trabaja al máximo de las posibilidades con los recursos movilizados".

El Ayuntamiento de Lucena mantiene activos sus habituales canales de comunicación de incidencias a través del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC, 957500410), Servicios Sociales (957513044) y oficina de Agricultura para estado de caminos (957510539), además de las redes sociales y 'app' municipales.

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