MEDIO AMBIENTE

La Laguna de Zóñar recibe plantas de Diputación y Junta para reforestación

El Centro Agropecuario ha donado este año más de 1.050 plantas al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, de las que una parte se han replantado en la Reserva Natural

Laguna de Zóñar
photo_camera Foto de familia de la viita a la Reserva Natural Laguna de Zóñar

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado hoy en Aguilar de la Frontera en un acto para reforestar la Laguna de Zóñar, en el que han participado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal y el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, junto a un nutrido grupo de escolares de centros educativos de Aguilar de la Frontera.  

Antonio Ruiz ha explicado que “la institución provincial ha querido participar en este acto, porque debemos inculcar a los más pequeños la relevancia de la conservación y preservación de nuestro medio ambiente, y más si cabe teniendo en cuenta lo que supone la Laguna de Zóñar para nuestra provincia”.

“Desde la Diputación de Córdoba, vamos a seguir colaborando con los ayuntamientos, organismos, así como, con todas aquellas entidades que persigan iniciativas como esta, donde el respeto, la apuesta en valores y la concienciación natural sea una prioridad, como así lo sea el trabajo conjunto con el resto de instituciones para entre todos poder construir un futuro sostenible”, ha agregado Ruiz.

Este año la institución provincial, a través del Centro Agropecuario, ha entregado un total de 1.056 plantas al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, de las que 256 eran árboles.

La Reserva Natural de la Laguna de Zóñar, ubicada en Aguilar de la Frontera, aglutina lagunas permanentes como Zóñar, Rincón y Amarga, junto a otras estacionales como Tíscar, Jarales y Salobral. Todas ellas fueron protegidas por su importancia en la invernada y nidificación de aves acuáticas.