lunes 04.07.2022
Cordoba Hoy

Valle de Los Pedroches

Covap inaugura su tienda on-line para la venta de leche a toda la Península

Este nuevo servicio telemático incluye, además, un apartado de recetas dulces y saladas para elaborar en casa
Covap, en Pozoblanco
Industria láctea de Covap, en Pozoblanco
Covap inaugura su tienda on-line para la venta de leche a toda la Península

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha puesto en marcha su nueva tienda de venta on-line de productos lácteos, con entrega en menos de 48 horas a cualquier punto de la Península, según indica la empresa a través de un comunicado remitido a este periódico. Se trata de leche recogida y envasada cada día, de las granjas familiares de los ganaderos de Covap, que garantiza toda la calidad, trazabilidad y sostenibilidad que define a los productos Lácteos de la cooperativa.

Covap cuenta con una potente industria láctea, es el quinto grupo productor de leche de España y dispone de una de las plantas lácteas tecnológicamente más avanzadas de toda Europa, con una capacidad para producir 400 millones de litros al año. La nueva tienda on-line incluye, además, un apartado de recetas dulces y saladas para elaborar en casa.

La Cooperativa se fundó hace 60 años en la localidad cordobesa de Pozoblanco, de la mano de un grupo de ganaderos decididos a contribuir juntos al desarrollo económico y social de su territorio. Hoy, con cerca de 4.500 socios, la sociedad se ha convertido en el motor principal de su entorno y en una industria agroalimentaria que produce alimentación animal, carnes y productos lácteos de muy alta calidad que ahora pueden disfrutarse en casa con un solo click gracias a el lanzamiento de su nueva tienda online.

Los pilares del modelo Covap

Con el lema 'Recogida cada día en nuestras granjas familiares para que llegue a tu casa con la mayor frescura y sabor', la nueva lechería on-line de Lácteos Covap (www.lacteoscovap.com) da la bienvenida a sus visitantes, poniendo de manifiesto su modelo agroalimentario sostenible enfocado al consumidor y que abarca todos los eslabones de la cadena de valor desde el origen con la agricultura y alimentación animal destinada a las 360 granjas de sus ganaderos,(vacuno, ovino y caprino de leche), hasta la transformación, fabricación y comercialización del producto.

De esta forma, la Cooperativa apuesta por la trazabilidad en todos sus procesos para poder asegurar al consumidor un producto de máxima calidad, seguro, a precio competitivo y así generar riqueza en la economía local de la zona.

La Cooperativa, como quinto grupo productor lácteo de España, apuesta por crear un producto lácteo de calidad y con la máxima frescura gracias a la recogida diaria de la lechey a que las granjas de sus ganaderos se encuentran a menos de 20 kilómetros de su industria.

Todo este ciclo cerrado de trazabilidad permite a Lácteos Covap crear productos saludables, innovadores y con la máxima garantía en calidad y seguridad alimentaria. La cercanía de las granjas a la industria permite llevar a cabo tratamientos térmicos más respetuosos con el producto, llegando a ofrecer al consumidor leche de mayor frescura, naturalidad y con todas sus propiedades y sabor.

Gracias a la nueva tienda on-line de Covap el consumidor puede recibir en su hogar, en un plazo máximo de entre 24 y 48 horas, los productos de la gama lácteos Covap para poder disfrutar de la leche cordobesa con el mismo sabor y frescura de siempre. Este proyecto forma parte del movimiento #compromisoCOVAP que la empresa está llevando a cabo para seguir apoyando a sus ganaderos, el consumo de la leche local y, por supuesto, el compromiso con la cadena de suministro para llevar sus productos a todos los hogares de España, sin moverse de casa.

Entre los productos que ahora pueden adquirirse on-line se encuentran leche clásica en sus variantes: entera (contiene minerales como el calcio, magnesio, fósforo y el zinc entre otros, cubriendo de esta manera la ingesta diaria recomendada. También es fuente de vitaminas A, B, D, E, K y B12), semidesnatada y desnatada; leche semidesnatada sin lactosa para los intolerantes, con el mismo sabor y rica en proteínas y vitaminas  A, E y D; leche de oveja (con propiedades antioxidantes, bajos niveles de colesterol y vitaminas y minerales que ayudan a regular el metabolismo, a mejorar el sistema inmunitario y a combatir la anemia) y leche de cabra, muy digestiva por su bajo nivel de lactasa y caseína, con solo un 1,5% de materia grasa y con más cantidad de Omega 6 que otras leches.

Se entrega a cualquier punto de la Península Ibérica y cuenta con una promoción de lanzamiento: Por la compra de cuatro packs de seis unidades, el envío es gratuito.

Recetas dulces y saladas

Además de la propia tienda, la web cuenta una sección dedicada a los ganaderos que generación tras generación han formado parte de la familia de Covap y un apartado de recetas para elaborar con sus productos lácteos. Desde propuestas saladas, como mejillones con salsa nikkei para quienes buscar innovar y pasar más tiempo en a cocina, hasta otras ideas dulces como batidos de fruta y leche, desayunos saludables y meriendas para los más pequeños.

Covap se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba, y a lo largo de su historia, ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y la ganadería tradicionales, contribuyendo además al desarrollo económico y social de sus tierras y de su entorno.

Sus productos son el resultado de más de medio siglo de historia y de experiencia transmitida de generación en generación, de la labor de artesanía y el buen hacer de los ganaderos que conforman la cooperativa y, sobre todo, de una materia prima excepcional. La Cooperativa, que engloba a más de 4.500 profesionales entre ganaderos, productores y socios cooperativistas que se extienden por Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, controla toda la cadena de producción: desde el suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a las ganaderías de los socios hasta la recogida de sus producciones lácteas y cárnicas que transforma y comercializa para llegar al consumidor final.

El año 2019 cerró el año con una cifra de ventas de 476 millones de euros y una producción de 1.013  millones de toneladas, realizando inversiones por valor de 22 millones de euros.

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