CLAUSURA DE LAS JORNADAS TÉCNICAS

POZOBLANCO: La Junta sitúa a Covap como ejemplo a seguir en la aplicación de la economía digital a los negocios

El consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, recuerda que el uso de Internet es sinónimo de internacionalización de las empresas

Covap
photo_camera El consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, en las Jornadas Técnicas de Covap

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha apostado en Pozoblanco por construir marcas asociadas a la calidad, la innovación y el conocimiento para generar riqueza desde el principio de igualdad de oportunidades, durante la clausura de las XXIII Jornadas Técnicas de Covap, en las que se ha abordado la importancia de incorporar la economía digital en las empresas. Ramírez de Arellano ha explicado que estas herramientas son "el resultado de la mezcla de tres ingredientes esenciales para generar riqueza desde el principio de la igualdad de oportunidades, conocimiento, innovación e internacionalización, los pilares sobre los que el Gobierno andaluz está construyendo su economía para las próximas décadas".

En este sentido, ha apuntado que, con el conocimiento que emana de la Universidad, "se gestan procesos y servicios innovadores que abren, a su vez, nuevos mercados". Para el titular de Economía, la marca Covap es un ejemplo de ello y un modelo a seguir en cuanto a apuesta por la innovación, ya que ha demostrado "su convicción sobre el papel de la I+D+i en el desarrollo de una economía equilibrada", y  ha sabido ver este proceso y plasmarlo en iniciativas como Big Dairy, un proyecto para optimizar la producción y mejorar las explotaciones ganaderas, haciéndolas más competitivas.

Seña de identidad

Esta decisión de hacer de la innovación seña de identidad, ha añadido, ha permitido que Covap y sus miles de ganaderos "afronten los nuevos tiempos en mejores condiciones y consigan que los mercados más exigentes les abran sus puertas".

Ramírez de Arellano ha destacado, además, que la economía digital es también "sinónimo de internacionalización", ya que "Internet es un escaparate global que da proyección internacional y te reta constantemente a innovar para ser competitivo".

En esta línea, ha recordado que Andalucía quiere hacer de la internacionalización el lema de su economía, porque "posee todos los vectores adecuados para conseguir los objetivos que nos planteamos: atraer inversiones, generar riqueza y repartir equitativamente los recursos".