miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

La Rambla dedica una calle al reconocido ciclista Alfonso Cabello Llamas donde está su vivienda

Este reconocimiento se hará efectivo el próximo 24 diciembre con la presencia del deportista y su familia
Alfonso Cabello
Alfonso Cabello
La Rambla dedica una calle al reconocido ciclista Alfonso Cabello Llamas donde está su vivienda

El Ayuntamiento de La Rambla, en el último Pleno, aprobó denominar una calle con el nombre de 'Ciclista Alfonso Cabello Llamas', en reconocimiento a este reconocido deportista que siempre ha llevado el nombre de La Rambla por todo el mundo.

Esta iniciativa partió del equipo del gobierno y fue anunciada por el alcalde, Jorge Jiménez (PP), en septiembre de 2021 cuando la Corporación local y todo el pueblo de La Rambla recibió a Alfonso Cabello tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde cosechó una medalla de oro y otra de bronce.

El ciclista paralímpico cordobés Alfonso Cabello
El ciclista paralímpico cordobés Alfonso Cabello

Desde aquel momento, el Ayuntamiento ha tramitado el expediente administrativo necesario que fue aprobado en el pleno ordinario celebrado ayer y que recoge todos los méritos y reconocimientos que justifican esta iniciativa.

El regidor rambleño ha expresado que "Alfonso Cabello Llamas es merecedor de este reconocimiento que le hace su pueblo poniendo su nombre a su calle, donde vive su familia y donde él mismo reside cuando viene a La Rambla".

Tras la aprobación, el alcalde anunció que este reconocimiento se hará efectivo el próximo 24 diciembre con la presencia del deportista y su familia, y en un breve acto se descubrirá la placa que rotula esta calle con su nombre. En el mismo acto, la presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur hará entrega al ciclista de la Medalla Honorífica con motivo del Dia de la Mancomunidad 2022, ya que el ciclista no pudo asistir a ese acto.

Comentarios