jueves 18.08.2022
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Un Juzgado pontanés condena a una mujer por incumplir el contrato de adopción de un gato

La sentencia le obliga a pagar a la protectora que le entregó el animal 400 euros por daños morales
Juzgados de Puente Genil
Juzgados de Puente Genil
Un Juzgado pontanés condena a una mujer por incumplir el contrato de adopción de un gato

La Asociación Gatitud, de Puente Gentil, y el despacho jurídico Justicia-Animales & Medio Ambiente consiguen la primera sentencia en Córdoba donde resuelve un contrato de adopción de un animal de compañía y condena a la adoptante a indemnizar a la protectora por daños morales.

Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre de 2016 cuando la Asociación Gatitud entrega en adopción a Gilbert, un gatito rescatado de la calle. La entrega el animal se formalizó a través de un contrato de adopción el cual recogía una seria de cláusulas que obligaban a las partes a asumir determinadas obligaciones como era la de permitir el seguimiento del animal a la Asociación Protectora, no entregarlo a terceros sin consentimiento de la misma y mantenerlo al día de vacunaciones entre otras, compromisos incumplidos por la adoptante.

Tras comprobar los incumplimientos, la Asociación Protectora Gatitud encomendó al despacho jurídico especializado en Derecho Animal, Justicia-Animales & Medio Ambiente, y en concreto a su titular la abogada Dulce Aguilera, de Córdoba, la tarea de solicitar la resolución del contrato de adopción y la reclamación de daños morales a la adoptante.

En el día de ayer el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Puente Genil ha dictado sentencia estimando las pretensiones de la Asociación Protectora y reconocimiento daños morales a la misma por valor de 400 euros, pese a no estar contemplado expresamente en el contrato de adopción que se firmó.

Ésta es la primera sentencia de estas características que dicta un Juzgado en Córdoba y provincia suponiendo una herramienta de gran interés en la práctica judicial, de cara a acreditar la plena validez del contrato firmado entre partes, así como las consecuencias que pudieren derivarse por su incumplimiento.

Comentarios