miércoles 28.09.2022

DENTRO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

La Junta promueve la importancia del uso del transporte público entre escolares de la provincia

Alumnos de entre 8 y 10 años, pertenecientes al centro Ramón y Cajal de El Carpio, han realizado una visita a la estación de autobuses de Córdoba donde han conocido los distintos departamentos de la estación, la sala de control, así como las instalaciones de Aucorsa

transporte junta
Alumnos del CEIP Ramón y Cajal de El Carpio este martes durante su visita a la estación de autobuses de Córdoba
La Junta promueve la importancia del uso del transporte público entre escolares de la provincia

La Consejería de Fomento y Vivienda ha organizado, dentro de los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Movilidad, SEM 2016, una visita a la estación de autobuses de Córdoba de escolares de entre 8 y 10 años pertenecientes al centro Ramón y Cajal de El Carpio, a quienes la delegada territorial Josefina Vioque ha acompañado para darles a conocer los beneficios del uso del transporte público, con el objetivo de ”cambiar los hábitos de los futuros usuarios”.

Durante la visita, Vioque ha mostrado a los alumnos los distintos departamentos de la estación, la sala de control, así como las instalaciones de Aucorsa, a cuyo gerente, Juan Antonio Cebrián, ha agradecido su participación “como parte activa en esta jornada, al ser la empresa municipal la encargada del traslado de los menores”. En el acto también han participado la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, y la alcaldesa de El Carpio, Desireé Benavides.

La delegada territorial ha explicado que la Semana Europea de la Movilidad “es una iniciativa de promoción de la movilidad sostenible de la Unión Europea en la cual se fomentan los medios de transporte adecuados a cada necesidad, siempre bajo el prisma de la racionalización de los recursos”. De ahí que, “desde el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba nos hayamos sumado con la idea de seguir las líneas trazadas, buscando mejorar la movilidad de los usuarios y manteniendo un consumo responsable y sostenido”, ha añadido.

La idea, ha continuado Vioque, es que “durante esta semana sea más visible un problema que genera multitud de problemas en el día a día y que sólo con la conciencia social, acciones concretas y fomento de los medios de transporte más eficientes, conseguiremos a medio y largo plazo solventarlo”.

Este año, el lema es de la SEM 2016 es 'Movilidad Inteligente. Economía Fuerte', cuyos dos principales objetivos son ambiciosos para la movilidad urbana: eliminar gradualmente los coches diesel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030. Con esta perspectiva estratégica se han establecido cuatro áreas prioritarias para 2016: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba se constituyó en 2009 con la idea de coordinar, fomentar e implementar soluciones tecnológicas avanzadas en la cadena de movilidad que los usuarios del área necesitan, bajo una sociedad que cada vez demanda información más ajustada y medios mejor acondicionados para realizar sus trayectos.

Entre los objetivos principales del Consorcio se encuentra el de articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las administraciones consorciadas a fin de ejercer de forma conjunta y coordinada las competencias que les corresponden en materia de creación y gestión de infraestructuras y servicios de transporte, en el ámbito territorial de los Municipios Consorciados. Por tanto, esto supone una herramienta puesta al servicio de los usuarios de gran potencia y de fácil acceso.

Comentarios