jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

La Junta mejora la seguridad vial en el cruce de la A-318 con Cañada de La Plata en Puente Genil

Además de los trabajos de asfaltado realizados con anterioridad en esta carretera, ahora se suman labores de repintado de marcas viales, nueva señalética de prohibición de entrada y de giros
Cristina Casanueva (derecha) visita las obras en la variante de Puente Genil de la A-318
Cristina Casanueva (derecha) visita las obras en la variante de Puente Genil de la A-318 en una imagen de archivo
La Junta mejora la seguridad vial en el cruce de la A-318 con Cañada de La Plata en Puente Genil

La Junta de Andalucía ha realizado una serie de intervenciones en la intersección de la carretera A-318, a la altura del punto kilométrico 19, coincidente con la urbanización Cañada de La Plata, en el término municipal de Puente Genil, en la Campiña Sur, para "garantizar la seguridad vial", según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva (PP).

En concreto, se ha procedido a pintar las marcas viales longitudinales discontinuas, adosadas a las líneas continuas, en la sección del carril de giro indirecto con el fin de permitir que los vehículos que circulan por el margen derecho de la intersección puedan cruzar hacia la urbanización una vez realizado el STOP.

"El objetivo es evitar que los vehículos que circulan en sentido decreciente puedan acceder a la intersección de giro indirecto", ha destacado Casanueva, quien ha añadido que, con ello, "se sigue mejorando y reforzando la seguridad en un cruce por el que a diario transitan numerosos vecinos del municipio, que viven en la urbanización o se trasladan allí por razones de ocio".

Igualmente, se ha reforzado la prohibición de giro mediante la instalación de señales verticales R-303 'Giro prohibido a la izquierda' y R-101 'Entrada prohibida' en la sección del carril de giro indirecto. También se ha procedido a la mejora de la información del acceso a la urbanización Cañada de la Plata, mediante la instalación de señalización vertical de información de trayectorias permitidas.

Por último, se ha colocado una señal R-400 'Sentido obligatorio' en el margen izquierdo de la intersección, sentido Puente Genil, con la intención de "impedir que los vehículos que circulan por ese carril y accedan a la intersección puedan entrar por la salida de la misma", ha señalado la delegada. Esta actuación se completará con la colocación de una señal R-101 de entrada prohibida.

Con estas medidas, ha indicado Casanueva, "la Consejería de Fomento ha demostrado su diligencia ante la petición por parte de la Dirección General de Tráfico, que solicitó a través de un informe la mejora en la señalización vertical y horizontal en dicho cruce para evitar los movimientos de vehículos de un carril a otro y los posibles accidentes que por ello pudieran ocurrir".

Actuaciones en esta carretera

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha recordado una actuación ya realizada por el Gobierno andaluz de reasfaltado de 14 kilómetros en esta carretera, del 8 al 22.

La actuación consistió en el "fresado de estos 14 kilómetros, una mejora en la señalización vertical y horizontal y las barreras en la conexión con la A-304, además de la colocación de nuevas juntas de dilatación en el río Genil y en el del canal Genil-Cabra que se encontraban muy deterioradas", ha indicado Casanueva.

Para finalizar, la delegada ha resaltado "el compromiso de la Junta de Andalucía con el municipio de Puente Genil, con actuaciones como esta, que mejoran la seguridad vial en diferentes puntos del municipio".

Comentarios