jueves 18.08.2022
Cordoba Hoy

VILLANUEVA DE CÓRDOBA

La Junta asegura que las obras de construcción del nuevo centro de salud de Villanueva avanzan "a buen ritmo"

LLANUEVA DE CORDOBA
La delegada del Gobierno andaluz en funciones en Córdoba, María Jesús Botella
La Junta asegura que las obras de construcción del nuevo centro de salud de Villanueva avanzan "a buen ritmo"

La delegada del Gobierno andaluz en funciones en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado este miércoles las obras de construcción del nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba, que arrancaron el pasado mes de junio tras adjudicarse los trabajos a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil, por un presupuesto de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, y que, según ha afirmado, avanzan "a buen ritmo".

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, Botella, junto a la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, se ha interesado por los trabajos que se están llevando a cabo en los terrenos de la antigua piscina municipal.

Durante su visita, la también titular de Salud y Familias ha asegurado que "las obras del nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba avanzan a buen ritmo. Estas obras son por fin una realidad gracias al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno que ha sido sensible a la demanda de los vecinos de Villanueva de Córdoba".

La construcción de este nuevo centro va a permitir que los vecinos, que llevan años denunciando el mal estado del actual centro de salud, reciban una atención asistencial de primera calidad. Botella ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura, "que viene a sustituir a unas instalaciones que llevaban muchísimos años obsoletas y poco funcionales, dificultando la atención sanitaria que se prestaba a la ciudadanía de la localidad y la accesibilidad a las diferentes prestaciones asistenciales".

"Contar con servicios públicos de calidad es una parte fundamental en la lucha contra la despoblación, por lo que desde la Junta de Andalucía estamos llevando a cabo un amplio proceso de renovación de las infraestructuras sanitarias en la provincia de Córdoba con una inversión superior a los 47 millones de euros".

"Ejemplo de ello es el Hospital Valle de los Pedroches (de Pozoblanco), donde en unos días comenzarán las obras de reforma y ampliación del área de Urgencias sumando una inversión de 5,57 millones de euros en diversas mejoras para ofrecer mejor servicio tanto a los usuarios como a los profesionales sanitarios", ha recalcado.

El nuevo edificio contará con 1.400 metros cuadrados útiles, incluyendo las áreas de administración y asistencial, que incluye Atención Inmediata con sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos y módulo espera; Clínica de Adultos con 12 consultas estándar, dos consultas polivalentes y un módulo de espera; Clínica de Pediatría con una consulta de pediatría, sala de lactancia y módulo de espera.

El Área de Servicios Auxiliares incluye aseos, oficios, sala de residuos, almacén general clínico y cuarto de basuras; el Área de Personal incluye sala de personal, vestuarios; biblioteca, sala de reuniones, aula de docencia, despacho de dirección, y módulo de espera; Y el Área de Dispositivos de Apoyo contempla los despachos de trabajador social y enfermería de enlace, mientras otra similar albergará la cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y radioterapia, y radiología.

Comentarios