jueves 28.10.2021
Cordoba Hoy

Carmen Crespo en Intercaza

La Junta anuncia una orden de 3 millones para la concentración de empresas oleícolas

Además se prevé recuperar el precio del aceite de oliva virgen extra con campañas de promoción en mercados emergentes
lucena patrimonio comunal olivarero
Cisternas del Patrimonio Comunal Olivarero de Lucena
La Junta anuncia una orden de 3 millones para la concentración de empresas oleícolas

Ahora mismo el precio del aceite de oliva virgen extra (AOVE) tiene un precio de 2,1 euros por kilo. Una cantidad que no es muy alta, pero sí está por encima de la media de todo el año anterior, según ha recordado la consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo (PP), quien ha asegurado que "nosotros queremos recuperar el precio"

Y es que, además, el aforo de esta campaña "va a ser más corto", por lo que la Consejería se ha puesto manos a la obra para que ese precio suba algo más y resulte rentables los productores. Las medidas para esa cuestión concreta son dobles. Por un lado se va a incentivar la concentración de empresas del sector, de modo que puedan tener más fuerza a la hora de influir en le precio del AOVE.

aceite virgen

Para ello, la Consejería "va a sacar a final de año una orden de 3.000.000 euros que va a permitir la unión entre esas empresas", ha señalado Crespo.

Por otra parte , está la idea de abrir mercados emergentes, allí donde aún no hay cultura del aceite de oliva, que son "muchas, porque no están acostumbrados a una grasa saludable como el virgen extra", en palabra de la consejera.

La intención, por tanto, a través de Extenda, es elaborar campaña de promoción en esos países emergentes, mostrando las bondades de un producto en salud, sabor y sostenibilidad. Y eso se hará "pronto".

Comentarios