viernes 09.12.2022

En Baena

Dos jóvenes 'limpian' de joyas a una pareja septuagenaria pidiéndoles ir al baño

La Guardia Civil detuvo a una de las mujeres, de 23 años y natural de la capital cordobesa, que accedió a la casa y mantiene abierta la investigación para localizar a la otra

Cuartel de la Guardia Civil de Baena
Puesto Principal de la Guardia Civil en Baena
Dos jóvenes 'limpian' de joyas a una pareja septuagenaria pidiéndoles ir al baño

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una mujer de 23 años de edad, vecina de Córdoba, por el supuesto delito de hurto de joyas al descuido en una vivienda de Baena.

El delito se perpetró durante la tarde del pasado 8 de febrero, cuando un matrimonio septuagenario residente en Baena, vieron alterada su rutina al recibir la visita de dos mujeres jóvenes desconocidas, que de forma precipitada accedieron al domicilio, solicitando permiso para la utilización del aseo.

Mientras una de las jóvenes conversaba de manera incesante con la anciana, la otra mujer que supuestamente entraba en el aseo, accedió a la planta superior y registró varias estancias de la vivienda, hurtando numerosas piezas de oro que el matrimonio guardaba en varios cajones y joyeros.

Denuncia días después

Tras abandonar la vivienda con celeridad, los moradores no se percataron del hurto de las joyas hasta pasados varios días, procediendo seguidamente a denunciar el hecho.

Una vez conocido el delito por agentes del Puesto Principal de Baena, se inició la pertinente investigación, efectuándose activas gestiones con los perjudicados, logrando obtener algunos indicios que podrían conducir a la identificación de una de las supuestas autoras.

Con el avance de las investigaciones, se pudo determinar la identidad de una de las mujeres en cuestión, tratándose de una vecina de Córdoba de 23 años de edad, que finalmente resultó detenida el pasado día 21 de Junio.
La investigación del Puesto Principal de Baena continúa abierta para el esclarecimiento total del delito de hurto denunciado. Detenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios