martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

TRAS LA SUBIDA DEL IPC

Cs pide a la Diputación un Plan de Ayudas dirigido a los ayuntamientos por el sobrecoste energético

Miguel Castellano, portavoz de la formación naranja en la institución provincial, alerta de que esta "subida histórica del precio de la electricidad puede dejar sin liquidez a muchos ayuntamientos" de la provincia de Córdoba y urge a "mover ficha con rapidez"
inaguracion sede endesa 1
Inauguración de la sede de Endesa en Córdoba
Cs pide a la Diputación un Plan de Ayudas dirigido a los ayuntamientos por el sobrecoste energético

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial ha pedido al equipo de gobierno de esta institución pública la aprobación de un plan de ayudas extraordinario destinado a los ayuntamientos para ayudarles a hacer frente al sobrecoste energético del último año. En términos del portavoz de la formación naranja en la Diputación, "hay muchos ayuntamientos en serios problemas para pagar estas facturas de electricidad". Es por ello por lo que ha urgido a "mover ficha rápido para que no tengamos que arrepentirnos de no haberlo hecho antes".

Castellano ha incidido en que la "fuerte" subida del IPC, motivado en gran parte por el incremento del precio de la electricidad y los carburantes, "está asfixiando a nuestros ayuntamientos, que se les ven y se las desean para poder cuadrar los números cada mes". Ha añadido que "bastaría con visitar a los alcaldes y al resto de las corporaciones municipales para comprobar que algunos necesitan la ayuda de su Diputación, que, como siempre decimos y no nos cansamos, es el ayuntamiento de los ayuntamientos y está ahí, entre otras cosas, para ayudarles siempre que la necesiten".

El diputado de Ciudadanos ha declarado que este plan de ayudas que plantea esta fuerza política "no es nada nuevo, sino algo que ya están haciendo otras diputaciones en otros puntos de España y que está precisamente pensado para aliviar a sus ayuntamientos". Castellano ha recordado que "no es el momento de que haya enfrentamiento político y menos aún en cuestiones como la de ayudar a nuestros pueblos en el pago de la factura de la luz".

El portavoz de este grupo político en la institución provincial ha pedido el "máximo consenso" de todas las formaciones que forman parte de la corporación provincial para que salga adelante esta propuesta. "Queremos que sea una propuesta de todos, más allá de que haya salido de Ciudadanos, porque lo que realmente nos interesa es resolver la dura papeleta que le ha tocado a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba", ha afirmado Castellano.

Comentarios