domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

GUADAJOZ-CAMPIÑA ESTE

IU considera "injusto e incorrecto" el trato que dan las entidades bancarias a la ciudadanía de Espejo

El grupo municipal presentará una moción en el Pleno e iniciará una recogida de firmas
La portavoz de IU en Espejo, Chari Porras
La portavoz de IU en Espejo, Chari Porras
IU considera "injusto e incorrecto" el trato que dan las entidades bancarias a la ciudadanía de Espejo

La dirección local de Izquierda Unida (IU) Espejo ha considerado, a través de un comunicado publico, que las entidades bancarias existentes en este municipio del Guadajoz-Campiña Este, "especialmente Cajasur", está ofreciendo un trato "injusto e incorrecto" a sus clientes.

Así, toda la ciudadanía espejeña, añaden desde IU, puede comprobar cómo se forman largas colas delante de los bancos, en las que los clientes están de pie, pasando calor, frío o soportando los días de lluvia, durante largos periodos de tiempo. Esta situación, además, se ha visto "agravada" por las medidas de seguridad y protección impuestas contra la Covid-19, las cuales siguen "manteniéndose, independientemente del grado de incidencia de los contagios en la población".

Se hace, por lo tanto, evidente que la pandemia ha intensificado muchas formas de "vulnerabilidad", que cada vez afectan a "más personas que, por su dificultades en las relaciones de consumo, son más susceptibles de sufrir abusos, engaños, estafas y fraudes", añade la nota.

"En IU entendemos la transición de la banca tradicional a la on-line, pero no que este proceso deba ser excluyente con algunos clientes, sobre todo con las personas mayores o con aquéllas que tienen dificultades, por edad o por razones económicas, para incorporarse al mundo tecnológico".

Por ese motivo, IU ha anunciado que "hoy presentaremos una moción en el Pleno y que iniciaremos una recogida de firmas para, entre otras cosas, exigir a las administraciones competentes que obliguen a los bancos a prestar un trato más humano a sus clientes". De igual forma, exigen a dichas entidades bancarias a "realizar las gestiones oportunas para ampliar el tiempo y los días de atención directa a la ciudadanía, y que haga con el personal suficiente para precisamente evitar las colas".

Además, en la moción que van a presentar esta tarde, han solicitado la intervención tanto del Ministerio de Consumo, como de la FEMP, la FAMP, el Consejo Andaluz de Con-sumo y del Defensor del Pueblo Andaluz.