sábado 02.07.2022
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

IU Córdoba condena el "gravísimo ataque" contra alcalde de Fuente Palmera y le muestra su solidaridad

Quemaron de madrugada el vehículo que utiliza su familia y que estaba aparcado junto a sus vivienda
El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro (centro) en el Ayuntamiento
El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro (centro) en el Ayuntamiento
IU Córdoba condena el "gravísimo ataque" contra alcalde de Fuente Palmera y le muestra su solidaridad

La dirección provincial de Izquierda Unida en Córdoba, con su coordinador provincial, Sebastián Pérez, al frente, ha condenado de forma contundente, a través de un comunicado, los "gravísimos hechos" que tuvieron lugar en la madrugada del pasado 24 de febrero en Fuente Palmera, cuando fue incendiado el coche del alcalde de la localidad, Francisco Javier Ruiz Moro (IU), y de su familia, que estaba aparcado junto a su vivienda.

Los hechos han sido denunciados este mismo jueves por el propio Ruiz Moro, una vez finalizada la instrucción de diligencias e investigación por parte de la Guardia Civil de Fuente Palmera y el Equipo Roca 31 de Córdoba, por el carácter de confidencialidad de las mismas.

Desde IU Córdoba "trasladamos nuestra absoluta solidaridad al alcalde y a su familia, que han sido víctimas de un ataque cruel que muestra la necesidad de trabajar por una sociedad más democrática, con valores de respeto y tolerancia, donde no haya lugar para la violencia ni para los discursos de odio que la alientan".

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro
El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro

IU Córdoba manifiesta su total apoyo al alcalde de Fuente Palmera y a la labor que realiza el equipo de gobierno de IU en favor de la gente trabajadora de La Colonia, y "nos sumamos a los agradecimientos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por el trabajo que realizan, confiando en que pronto dé frutos y se logre identificar a los responsables de este grave ataque.

La organización subraya que la agresión sufrida por el alcalde de Fuente Palmera y su familia "no es un caso aislado". Se suma a la triste y larga lista de ataques contra organizaciones políticas de izquierdas que se extienden por el país, y que hemos tenido que lamentar en los últimos años, que no son solo un atentado contra estas organizaciones y sus representantes públicos, sino también contra la libertad, la democracia y los derechos conquistados por la gente.

Frente a la violencia y al odio nos tendrán enfrente, trabajando con más dedicación y esfuerzo si cabe por los derechos del pueblo trabajador de nuestra provincia.


Comentarios