SUBBÉTICA CORDOBESA

Un incendio carboniza por completo el local de la taberna Los Claveles en el Barrio Alto de Rute

Se apunta a un posible cortocircuito en las neveras, que estaban repletas para dar servicio durante toda la Semana Santa, y que el fuego pudo alimehgrase de las bombonas que había en el interior
Un bombero de Lucena actúa en el incendio de la taberna Los Claveles de Rute FOTO CONSORCIO PROVINCIAL
photo_camera Un bombero de Lucena actúa en el incendio de la taberna Los Claveles de Rute FOTO CONSORCIO PROVINCIAL

No podían haber comenzado pero la Semana Santa en Rute (Subbética Cordobesa). Un incendio ha carbonizado por completo las instalaciones de la Taberna Los Claveles, en el Barrio Alto de esa localidad, y que era, de hecho, el único establecimiento de restauración que había en esa parte del municipio, según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación, y confirmado también por el alcalde, David Ruiz Cobos (PP).

El incendio de la taberna Los Claveles de Rute FOTO CONSORCIO PROVINCIAL
El incendio de la taberna Los Claveles de Rute FOTO CONSORCIO PROVINCIAL

El suceso ha tenido lugar en torno a las 07.00 horas de esta mañana y cuando los bomberos han llegado hasta el lugar el establecimiento era ya una auténtica pira, sin posibilidad de salvar nada, aunque han estado hasta las 09.00 horas controlando y extinguiendo las llamas.

Según ha indicado el regidor, en el interior estaba todo preparado para estos días de la Semana Santa con alimentación y bebida en abundancia, así como bombonas, que actúan como su fueran lanzallamas en el interior. "El propietario me ha informado de que los bomberos han apuntado a un cortocircuito en las neveras como causa del incendio", ha señalado David, si bien en comentarios de Facebook se ha llegado a insinuar que pudiera ser provocado, con una posible conexión a una pelea que se produjo en el bar hace un par de días.

Un bombero de Lucena actúa en el incendio de la taberna Los Claveles de Rute FOTO CONSORCIO PROVINCIAL
Un bombero de Lucena actúa en el incendio de la taberna Los Claveles de Rute FOTO CONSORCIO PROVINCIAL

El fuego, además, ha afectado a la luz del Barrio Alto, ya que los cables de la energía eléctrica pasan justo por encima de la terraza del bar siniestrado y al lado hay, además, un transformador. El barrio lleva sin luz desde entonces y hasta el momento de redactar esta noticia, las 11.30 horas, todavía no había sido resuelto el problema.

Felizmente, no se han producido daños personales, aunque sí muchos daños materiales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad