ALMODÓVAR DEL RÍO

La Guardia Civil detiene en Almodóvar del Río a cinco personas, uno menor, implicadas dos robos con fuerza

Los supuestos autores habían vendido varios efectos, concretamente dos televisores a otras dos personas que conocían la procedencia de los mismos, por lo que también fueron detenidos

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a tres personas, una de ellas menor de edad, de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza ocurridos en un establecimiento comercial y en una vivienda. De la misma forma, también han sido detenidos otros dos vecinos de la localidad de 50 y 21 años de edad, como supuestos autores de un delito de receptación.

Según la Guardia Civil los autores de los hechos, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos. Al mismo tiempo inició una investigación tendente al esclarecimiento de los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención del supuestos autores y para la recuperación de los efectos sustraídos.

El avance de la investigación unido a las inspecciones oculares practicadas en los inmuebles donde se habían producido los robos, permitió determinar el “modus operandi” utilizado por los supuestos autores y obtener indicios de que en los mismos pudiera estar implicado un menor de edad (16 años).

El dispositivo establecido permitió identificar en la zona donde se estaban cometiendo los robos, al menor de edad, cuando en compañía de otro joven se encontraban en el interior de un turismo estacionado en las inmediaciones. Ante ello, y tras comprobar que esa misma noche se había cometido un robo en un establecimiento comercial de la zona, la Guardia Civil procedió al registro del vehículo, lo que permitió localizar en su interior los efectos sustraídos en el citado robo, procediendo los guardias civiles a la detención del menor y del otro ocupante del vehículo.

En base a la información obtenida sobre las circunstancias que rodeaban la comisión de los robos investigados, así como la relativa a los posibles autores de los mismos, se logró averiguar que parte de los efectos sustraídos, concretamente  dos televisores, habían sido vendidos por los supuestos autores a dos vecinos de la localidad, quienes los habían adquirido a sabiendas de su ilícita procedencia, por lo que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de receptación de objetos procedentes de robo.

Asimismo, se pudo determinar que en la comisión de los robos estaba implicado otro joven vecino de la localidad, de 18 años de edad, quien tras ser localizado fue igualmente detenido.