viernes 09.12.2022
Cordoba Hoy

VALLE DE LOS PEDROCHES

Detenido por amenazar a un hombre en su domicilio y llevarse varios objetos por una supuesta deuda

Tras acceder a la vivienda en Pozoblanco amenazó a la víctima y sustrajo diversos objetos del interior, amparándose en una supuesta deuda que tenía contraída con la víctima 

Guardia Civil de Pozoblanco
Guardia Civil de Pozoblanco
Detenido por amenazar a un hombre en su domicilio y llevarse varios objetos por una supuesta deuda

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco, en el Valle de Los Pedroches, a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido en una vivienda del municipio vallesano.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco, de que se había producido un robo con violencia en una vivienda de la localidad, donde tras personarse el presunto autor y golpear la puerta bruscamente, al abrirla su morador, comenzó a amenazarlo y a sustraer diversos objetos del interior, amparándose para ello en una supuesta deuda que tenía contraída con la víctima.

De camino a un cajero

Una vez había cogido estos efectos ante la presencia del morador de la vivienda los introdujo en su vehículo, que tenía estacionado en la vía pública, para posteriormente, junto con el propietario de la vivienda trasladarse a un cajero automático para intentar saldar la deuda. Al no ser posible, el presunto autor volvió a acceder al interior de la vivienda donde sustrajo más elementos y enseres, marchándose seguidamente del lugar.

Los datos aportados en la denuncia permitieron identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, quien, al saberse buscado por la Guardia Civil, se personó en el Puesto de Pozoblanco, procediéndose a su detención.

El ahora detenido hizo entrega voluntaria de todos los efectos que previamente había sustraído del interior de la vivienda, logrando con ello la recuperación y posterior entrega a su legítimo propietario tras ser plenamente identificados por el mismo.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios