jueves 02.12.2021

UNO DE ELLOS ES MENOR DE EDAD

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robar aceitunas en La Carlota

En un principio, dos de ellos lograron darse a la fuga, pero fueron arrestados en la localidad sevillana de Pedrera, de donde eran todos naturales. También están imputados los propietarios de una almazara de Osuna

Aceitunas robadas
La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robar aceitunas en La Carlota

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos de frutos del campo que la Guardia Civil viene llevando a cabo durante la presente campaña de aceituna en la provincia, en complemento del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, sorprendieron  en una finca de La Carlota, a cuatro personas que estaban hurtando aceitunas.

Según un comunicado de la Benemérita remitido a este periódico, dos de las personas sorprendidas lograron darse a la fuga en un vehículo oculto en las inmediaciones. Sin embargo, y como resultado de este operativo, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones, uno menor de edad, vecinos de la localidad de Pedrera (Sevilla). En la operación se han logrando recuperar más de 1.800 kilos de aceituna recolectada de forma ilegítima.

Posteriormente, la Guardia Civil logró la identificación de los otros dos supuestos autores, que eran otros dos vecinos de Pedrera y finalmente fueron detenidos igualmente.

En una almazara de Osuna    

El dispositivo establecido se culminó con la imputación de los propietarios de una almazara sita en Osuna (Sevilla), como supuestos autores de un delito de receptación, al tratarse del lugar donde los detenidos vendían las aceitunas sustraídas.

La Comandancia reitera la importancia de que todos los hurtos o daños que se registren en los olivares sean inmediatamente puestos en conocimiento de la Guardia Civil para que se puedan adoptar las medidas y dispositivos policiales pertinentes, añade la nota oficial.

Asimismo, la Guardia Civil recuerda que cualquier persona o vehículo extraño que sea visto merodeando por los olivares sea comunicado al 062 para que puedan identificarse a sus ocupantes y cruzar los datos con otros hechos delictivos anteriores.

Comentarios