miércoles 07.12.2022
Cordoba Hoy

GUADAJOZ-CAMPIÑA ESTE

La Guardia Civil detiene en Baena a tres personas en dos actuaciones por robo en vivienda y en vehículo

Uno de los detenidos fue localizado por causar altercados en la sede de una entidad solidaria de la localidad
Guardia Civil de Baena
Guardia Civil de Baena
La Guardia Civil detiene en Baena a tres personas en dos actuaciones por robo en vivienda y en vehículo

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido in fraganti en Baena a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el Puesto Principal de Baena de un ciudadano, que alertaba de que, al parecer, dos personas se encontraban sustrayendo enseres de una vivienda de la localidad.

Inmediatamente, la Guardia Civil a la vez que se trasladó al lugar indicado pasó el aviso a la Policía Local quienes también se desplazaron a la zona, donde sorprendieron en el interior de la vivienda a dos personas, un hombre y una mujer, que se encontraban sustrayendo enseres, los cuales tenían preparada ya una mochila repleta de efectos listos para llevar, quienes al detectar la presencia de los agentes en la zona intentaron darse a la fuga, siendo interceptados.

La inspección practicada en la vivienda permitió comprobar que la puerta principal de la misma se encontraba forzada, ante lo cual y dado que los sospechosos no pudieron acreditar su legitima estancia en el interior de la misma, los guardias civiles procedieron a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Robo en vehículo

Igualmente, la Guardia Civil, ha detenido en esa misma localidad del Guadajoz-Campiña Este, a un vecino como supuesto autor de cuatro delitos de robo en interior de vehículo.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento la mañana del pasado día 18 de febrero, a través de cuatro denuncias presentadas en Puesto Principal de Baena, que se habían cometido la noche anterior cuatro robos en interior de vehículo, en vehículos estacionados en varias calles de la localidad.

Inmediatamente la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían producido los robos y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los ilícitos, la identificación, localización y detención del supuesto autor de los mismos.

La inspección practicada en los vehículos donde se habían cometido los robos, permitió comprobar que el supuesto autor para acceder al interior de los mismos, había fracturado una de las ventanillas.

Durante el desarrollo de la investigación, una patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Baena, recibió aquella misma mañana un aviso por un posible altercado en la sede de una entidad solidaria de la localidad, donde al parecer una persona, estaría amenazando a los trabajadores.

Inmediatamente los guardias civiles se trasladaron al lugar indicado y tras identificar al supuesto autor, localizaron entre sus pertenencias varios efectos, que podrían coincidir con los sustraídos en los vehículos en los que se habían producido los robos la noche anterior.

Ante ello y tras mostrar los objetos a los propietarios de los vehículos, los mismos reconocieron sin ningún género de dudas los efectos como de su propiedad, procediéndose a la detención del sospechoso, un varón que ya había sido identificado la noche anterior en las inmediaciones del lugar donde se cometieron los robos, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en interior de vehículo.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios