CAMPIÑA SUR

La Guardia Civil y la Policía Local de Montalbán desmantelan un punto de venta muy activo de drogas

La operación se ha saldado con la detención de un hombre de 35 años, vecino de la localidad
Droga intervenida en Montalbán
photo_camera Droga intervenida en Montalbán

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Montalbán (Campiña Sur) a una persona de 35 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia para prevenir el tráfico de drogas, tuvo conocimiento, a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de La Rambla (Campiña Sur) que en las inmediaciones de la localidad de Montalbán pudiera existir un punto muy activo de venta de drogas.

Ante ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, que permitió obtener indicios suficientes de que un vecino se estaba presuntamente dedicando al tráfico de drogas en ese municipio, y para ello, a la vez que procedía a colocar la droga en diferentes puntos, comunicaba la ubicación de la misma a los potenciales consumidores.

Fruto de uno de los dispositivos establecidos, la Guardia Civil procedió con la pertinente autorización judicial al registro del inmueble presuntamente utilizado para ocultar la droga, lo que permitió localizar en su interior parte de la droga intervenida.

Durante el desarrollo de la operación la Guardia Civil ha aprehendido más de 134 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en 79 dosis.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Detenido, diligencias instruidas y droga, intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.