La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Baena, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto de joyas.
Según un comunicado público e la Benemérita, remitido esta tarde a esta redacción, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 29 de agosto de que, al parecer, se había producido un hurto de joyas en una joyería de la localidad de Baena, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del establecimiento y aprovechar un descuido de la dependienta, habían sustraído una bandeja que contenía unas 30 piezas de joyería, entre ellos anillos y sellos de oro.
Inmediatamente, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Baena, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del presunto autor/es del hurto. Las primeras indagaciones permitieron averiguar que la presunta autora pudiera tratarse de una vecina de la localidad, conocida por sus antecedentes policiales.
Ante ello, se procedió a su localización, comprobando que portaba en esos momentos varios anillos procedentes presuntamente del hurto cometido en la joyería, por lo que se procedió a su detención.
Tras esta primera detención, se continuó con las gestiones para la recuperación del resto de joyas sustraídas, que permitieron gracias a la colaboración ciudadana, identificar a otra persona que presuntamente había participado en el hurto.
Tras esta segunda detención y fruto de las gestiones practicadas, se logró en fechas recientes la recuperación de otros 15 anillos de oro procedentes de este hurto. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.