NORTE DE LA PROVINCIA

La Guardia Civil actúa en el segundo caso de robo de pienso en Los Pedroches en el plazo de 48 horas

En esta ocasión se ha detenido a un vecino de Belalcázar que robó supuestamente 5.500 kilos valorados en 2.500 euros
Guardia Civil de Belalcázar
photo_camera Guardia Civil de Belalcázar

La Guardia Civil de Córdoba ha actuado por segunda vez en un plazo de 48 horas en un caso de robo de pienso en una explotación agraria en el Valle de Los Pedroches, al Norte de la provincia. Si el pasado día 20 se informó de la detención de un hombre por un caso de robo continuado de este material en Cardeña, en esta ocasión la Benemérita ha informado de la detención de un hombre, vecino de la localidad cordobesa de Belalcázar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente sustraer unos 5.500 kilos de pienso de una explotación ganadera de dicho municipio.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre tras la denuncia presentada en el cuartel de Hinojosa del Duque, de modo que uno de los equipos ROCA inició gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Tras la inspección ocular realizada en el lugar, unido a los datos obtenidos en la investigación que el equipo ROCA realizaba, los agentes sospecharon que el robo podría haber sido cometido por un vecino de Belalcázar, conocido por sus antecedentes policiales.

Ante ello y después de tener indicios suficientes de su presunta autoría en el robo, ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones realizadas han permitido localizar parte del pienso sustraído en un cebadero propiedad de un familiar del presunto autor. El pienso recuperado está valorado en unos 2.500 euros.