viernes 09.12.2022
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD EN CÓRDOBA

Un grupo de familias cordobesas y la Fundación Cinco Caballeros fletan un autobús con 49 refugiados

Llegarán a la capital el viernes, 25 de marzo, sobre las 23.00 horas

El autobús fletado de camino a Córdoba
El autobús fletado de camino a Córdoba
Un grupo de familias cordobesas y la Fundación Cinco Caballeros fletan un autobús con 49 refugiados

Un grupo de familias de Córdoba, lideradas por Rafael Priego González de Canales y su esposa Ana Belén Romero, con la ayuda de la Fundación Cinco Caballeros, han fletado un autobús con 15 familias ucranianas que han huido de la guerra.

En total llegan 49 refugiados y se alojarán con familias cordobesas que ya se han comprometido, muchas de ellas en el Valle de Los Pedroches, en el Norte de la provincia. Los gastos de esta expedición han sido sufragados por muchos cordobeses que con su generosidad ponen su granito de arena para esta ayuda humanitaria. 

El autobús salió ayer, 23 de marzo, de Poznan (Polonia) y su llegada está prevista en el Parque de las Setas, junto al Centro de Salud Castilla del Pino mañana, viernes, en torno a las 23.00 horas. Según indica un comunicado de la Fundación, Antonio Cabrera, cordobés afincado en Polonia, "nos ha sido de gran ayuda en esta expedición".

Igualmente, el propio Rafael Priego ha informado de que gracias a que la Policía Nacional ya tiene en sus manos los datos personales de las personas que llegan a la provincia, la gestión y los trámites para el reparto en familias se va a agilizar mucho.

Para seguir colaborando con la Fundación Cinco Caballeros. Bizum: 05057. Nº Cuenta: ES11 0086 5128 3000 1557 2841.

Para solicitar certificado de desgravación envíe sus datos a [email protected]

Fundación Cinco Caballeros

La Fundación Cinco Caballeros se constituye en el año 2007. Está inscrita en el Protectorado de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y se encuadra dentro de las 'Benéfico-Asistenciales y Sanitarias' del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número registral CO-1087. 

Con domicilio en la calle Cinco Caballeros de la ciudad de Córdoba, tiene su principal ámbito de actuación en la comunidad autónoma de Andalucía. Nace como institución que ayuda a las personas más necesitadas en el campo socio sanitario y educacional. 

Entre sus fines recogidos en sus estatutos se encuentran la prestación de servicios de asistencia social, para la protección de la infancia y juventud, asistencia a la tercera edad, educación especial, asistencia a personas con minusvalía, acción social comunitaria y familiar y la formación y mantenimiento del voluntariado para el cuidado sanitario de personas necesitadas.

También, el colaborar con las personas necesitadas en la adquisición de medicamentos y productos sanitarios, incluso traslados a centros especializados; la realización de actividades de voluntariado y de cooperación internacional; la defensa de derechos humanos, de víctimas del terrorismo y actos violentos, y la prevención y eliminación de cualquier discriminación por razón de raza, sexo, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Comentarios