INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

El Gobierno opta por una mejora del firme en la N-432 y no habla de autovía

Se trata de mejorar el tramo entre Badajoz y Espiel de unos 207 kilómetros de longitud
Salida de vía de un camión en la N-432
photo_camera Uno de los múltiples accidentes que se producen en la N-432

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado este jueves, en la Subdelegación del Gobierno de la Nación en Córdoba, el estudio informativo de mejora del actual corredor de la carretera nacional N-432 referido al tramo entre Badajoz y Espiel (Córdoba).

En la redacción de este estudio informativo, según ha informado el Mitma, "se ha realizado un análisis de las alternativas existentes y se ha preseleccionado una de ellas". Además, el estudio se someterá próximamente a información pública y, posteriormente, también se deberá someter a evaluación ambiental.

Con este estudio se busca "mejorar el corredor entre Badajoz y Espiel", que actualmente se realiza a través de la mencionada N-432 y que tiene una longitud de casi 207 kilómetros, mientras que, a la vez, el Mitma continúa "trabajando en el estudio informativo del tramo Córdoba-Granada, quedando pendiente el tramo Espiel-Córdoba que se va a estudiar de forma independiente, debido a la mayor protección ambiental existente en la zona".

También dentro de este corredor, el citado ministerio ha priorizado la ejecución de la autovía GR-43 entre la capital grandina y Pinos Puente (Granada), después de que el tramo Pinos Puente-Atarfe de dicha autovía se puso en servicio este pasado verano, mientras que para el tramo Atarfe-Granada se ha licitado recientemente el contrato de obras, ambos situados en la provincia granadina.