viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

AVISO AMARILLO DE LA AEMET

Fuente Obejuna concentra hoy el mayor número de rayos de la provincia que está en alerta por tormenta

La lluvia también estará presente en todo el territorio cordobés, con hasta nueve litros en la capital
Densidad de rayos prevista para hoy, según SINOBAS
@AEMET_SINOBAS
Servicio oficial del SIstema de Notificación de OBservaciones Atmosféricas Singulares de AEMET.
Densidad de rayos prevista para hoy, según SINOBAS @AEMET_SINOBAS Servicio oficial del SIstema de Notificación de OBservaciones Atmosféricas Singulares de AEMET.
Fuente Obejuna concentra hoy el mayor número de rayos de la provincia que está en alerta por tormenta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado una alerta amarilla por tormentas en la totalidad de la provincia de Córdoba que va desde la pasada madrugada a las 03.00 horas y hasta las 23:59 de hoy. Y en eso consiste la alerta, en que habrá rayos y truenos y poco más, eso sí con cierta intensidad, y acompañadas de algo de agua.

El servicio oficial del Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares de Aemet (Sinobas), muestra una previsión para hoy con una mayor concentración de rayos en el Valle del Guadiato, más concretamente en el municipio de Fuente Objeuna y sobre todo en algunas de sus aldeas como Argallón, Piconcillo, La Cardenchosa y Ojuelos Altos y Bajos. Por esa zona la previsión es de un centenar de rayos, y de entre 10 y un centenar en la zona de Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, La Granjuela y toda la ZEPA del Alto Guadiato.

En el resto de la provincia el número de rayos será menor, con más intensidad en la Zona Norte y la práctica totalidad del Valle del Guadalquivir, salvo Cardeña y Montoro, así como Villa del Río. También habrá una mayor actividad tormentosa con aparato eléctrico en la zona de la Campiña Sur, sobre todo por la zona de Puente Genil, y en la Subbética, sobre todo en Priego y en el Parque Natural.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo público que depende oficialmente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, indica que hoy lloverá en la capital (en torno a 9 litros por metro cuadrado) y en prácticamente toda la provincia, en mayor o menor medida.

Comentarios