CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO

Montemayor, Pedro Abad, Fernán Núñez y Almodóvar avisan que el descuento del bus cae "en saco roto"

No tiene utilidad hasta que no mejoren los horarios, en opinión de los respectivos ayuntamientos
Autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba
photo_camera Autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba

Los ayuntamientos cordobeses de Fernán Núñez, Montemayor, Pedro Abad y Almodóvar del Río han manifestado este jueves, tras el consejo de administración extraordinario del Consorcio Metropolitano de Transportes, que la ampliación de los descuentos en el transporte interurbano por carretera "caerá de nuevo en saco roto si no se mejoran sus horarios".

Tal y como han indicado los consistorios en una nota, así "lo han manifestado sus representantes en el Consorcio Metropolitano de Transportes", donde "se ha aprobado mantener los descuentos en los autobuses metropolitanos tras el anuncio del Gobierno central de seguir subvencionando el transporte público".

Estos descuentos, según estos consistorios, "aunque tienen un objetivo positivo, lamentablemente son estériles porque se ofrece un servicio inútil que no responde a las verdaderas necesidades de la población (laborales, escolares o sanitarias, entre otros)". Por ello, consideran que "están condenando al fracaso a una buena medida del Gobierno central porque no se complementa con una apuesta económica seria por parte de la Junta de Andalucía".

Y es que, los mencionados ayuntamientos consideran que "el principal problema que acarrean los servicios de autobuses son la deficiente oferta de horarios y frecuencias de paradas", poniendo de manifiesto "un déficit de oportunidades de movilidad que sufren los ciudadanos de todos estos municipios cordobeses".

"Esta carencia ya fue manifestada en el anterior consejo ordinario de la entidad, celebrada el 16 de noviembre, donde se dijo que la falta de financiación por parte de la Junta de Andalucía condena al ostracismo al transporte público por carretera y beneficia al ferrocarril".

"Sin embargo, tanto el Consorcio Metropolitano de Transportes como la Consejería de Fomento se han mantenido callados y ni siquiera han intentado modificar los horarios de los mismos para adaptarlos a las necesidades de la ciudadanía", han lamentado.

Por ello, estos ayuntamientos mantienen que seguirán "reivindicando unos horarios, paradas y frecuencias que ofrezcan un verdadero y útil servicio de transporte público de calidad, tan necesario para el día a día de nuestros vecinos".