Sucesos

Familiares de los desparecidos Paco Molina y Ángeles Zurera llegan este miércoles al Congreso de los Diputados

Instarán al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de una pregunta en la sesión, a que aporte datos sobre el Centro Nacional de Desaparecidos

paco molina 33
photo_camera Concentración en Córdoba por Paco Molina

Los padres del desaparecido Paco Molina, Isidro y Rosa, y el hermano de la también desaparecida Ángeles Zurera, Antonio, llegan este miércoles al Congreso de los Diputados invitados por el diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, quien instará al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de una pregunta en la sesión, a que aporte datos sobre el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDS).

Así lo ha indicado la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas en una nota en la que ha recordado que Ángeles Zurera, de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, lleva desaparecida más de nueve años y medio, concretamente desde el 2 de marzo de 2008.

Zurera, de 42 años y con dos hijos, estaba en proceso de divorcio y doce días antes de su desaparición había sufrido un episodio de violencia de género, ha señalado la fundación, que ha añadido que durante los nueve años de investigación, se ha buscado incesantemente sin obtener resultado.

Angeles Zurera

Sin embargo, ahora los indicios "apuntan a una posible manipulación del lugar en el que hubiesen estado los restos de la mujer, a la posibilidad de haber movido el cadáver". El pueblo de Aguilar de la Frontera, sus familiares y amigos (la Plataforma Angelines Zurera) "siguen volcados y no descansarán hasta que se esclarezca lo ocurrido".

Por su parte, el joven cordobés Paco Molina tenía 16 años cuando desapareció hace ya más de dos años, el 2 de julio del año 2015, día en el que algunos testigos lo situaron tomando un autobús con destino Madrid.

El desaparecido cursaba 4º de la ESO en el instituto Alhaken II de la capital cordobesa y quería terminar la secundaria y Bachillerato para hacer carrera en el Ejército, algo que joven comentó en casa un par de días antes de que desapareciese sin dejar rastro, según ha comentado la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas. Su familia y amigos "lo buscan sin descanso".