lunes 30.01.2023

LUCENA

Fallece un hombre de 62 años en un accidente con un tractor ocurrido en Jauja

Según testigos, el fallecido había caído a un arroyo y se encontraba atrapado, pero los servicios sanitarios y la Guardia civil sólo pudieron confirmar su muerte

Accidente con tractor en Lucena
Anterior accidente con tractor en la localidad de Lucena
Fallece un hombre de 62 años en un accidente con un tractor ocurrido en Jauja

Un varón de 62 años falleció anoche en un accidente de un tractor en un camino de la carretera de la pedanía lucentina de Jauja, según informa el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en un comunicado.

El aviso del siniestro se recibió sobre las 21.40 horas de ayer, lunes. En esta llamada al Centro de Coordinación de Emergencias un particular informaba del accidente y de que el conductor había caído a un arroyo y se encontraba atrapado. El Teléfono Único de Emergencias movilizó de inmediato a la Guardia Civil y a la Policía local de Lucena, asó como al Parque comarcal de Bomberos de Lucena y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes sanitarias y del instituto armado han confirmado el fallecimiento del hombre en el lugar de los hechos.

En los dos últimos años han proliferado los accidentes mortales relacionados con tractores, de ahí que los sindicatos CCOO y UGT propusieran el pasado año en la comisión de seguimiento de Prevención de Riesgos Laborales la celebración de unas jornadas técnicas sobre los accidentes en el campo relacionados con el trabajo que abordara, especialmente, el vuelco de tractores, que es el tipo de accidente que más mortandad provoca. Asimismo, los sindicatos reclamaban que la Inspección de Trabajo lleve a cabo campañas por sorpresa en las localidades para conseguir reducir la siniestralidad en el ámbito rural.

Y es que la siniestralidad laboral en el sector agrícola es, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una de las tres actividades más peligrosas que afecta por igual a  países desarrollados y los que están en pleno crecimiento. Así, los accidentes en el campo tienen a menudo mucho que ver con el uso de maquinaria agrícola y especialmente con los vehículos empleados para la siembra y recolección. De hecho, la principal causa de accidentes en este sector esta motivada por el vuelco del tractor o maquinaria agrícola.

Comentarios