lunes 27.09.2021
Cordoba Hoy

ISABEL ARAQUE, DE UGT, PARTICIPA

Arranca la negociación para la prórroga de los ERTE a partir del 31 de enero

Según cálculos de CCOO en Córdoba, a fecha de 18 de diciembre había 6.865 personas en ERTE en la provincia y la prestación media era de 365 euros mensuales
Congreso UGT
La cordobesa de UGT Isabel Araque (centro) participa en la negociación
Arranca la negociación para la prórroga de los ERTE a partir del 31 de enero

Los secretarios de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, han reunido este viernes a la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral para arrancar la negociación de la prórroga de los beneficios de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a partir del próximo 31 de enero.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral han participado, la directora general de Trabajo, Verónica Martínez Barbero, la representación de CEOE, Rosa Santos, Ana Herráez y Agustín González; de Cepyme, Pedro Fernández Alén, Teresa Díaz de Terán; de CCOO, María Cruz Vicente, Carlos Bravo, Eva Urbano; y de UGT, Cristina Antoñanzas, Gonzalo Pino, María Higinia Ruiz y la cordobesa Isabel Araque.

Con esta reunión se abre una nueva ronda de diálogo para prorrogar las ayudas a empresas y trabajadores puestas en marcha para proteger el empleo durante la pandemia de la Covid-19. Se trata de la cuarta ronda de diálogo tras los tres Acuerdos en Defensa del Empleo firmados hasta ahora entre el Gobierno y los representantes de trabajadores y empresas.

Al cierre de diciembre, había 755.613 trabajadores en ERTE, una cifra que se ha estabilizado desde principios de septiembre. En concreto, según fuentes de CCOO de Córdoba, en la provincia A fecha de 18 de diciembre había 6.865 personas en ERTE en la provincia y la prestación media era de 365 euros mensuales.

No obstante, se trata de un dato coyuntural de ese momento y la supuesta prórroga no tiene por qué afectarles a todos, ya que dependerá de las empresas que se quieran y puedan acoger.

Comentarios