RECICLAJE

Epremasa fomenta el uso del Punto Limpio de Villafranca

También está llevando a cabo un estudio para ampliar la instalación de contenedores soterrados

Punto Limpio de Villafranca 2
photo_camera Epremasa está llevando a cabo una campaña de difusión del punto limpio de Villafranca

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha emprendido en Villafranca una nueva campaña de sensibilización de reciclaje para fomentar el uso del Punto Limpio de la localidad, ubicado en el Camino de los Lineros.

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, y el alcalde del municipio, Francisco Palomares, han dado a conocer la iniciativa en el Ayuntamiento para después trasladarse al Punto Limpio. Pozuelo ha informado de que “estamos desarrollando una campaña de información de la recogida de residuos en este Punto Limpio, dando a conocer los horarios, tipos de residuos que se pueden utilizar, su ubicación y demás” y ha señalado que, además, de esta actuación se ha adecentado la instalación.

Pozuelo ha comentado también que “estamos llevando a cabo un estudio para ampliar la instalación de contenedores soterrados, que actualmente rondan los 18 destinados a recogida orgánica. Queremos aumentar el soterramiento en envases” y ha agregado que “Villafranca cuenta con 34 contenedores de acera”.

La también delegada de Medio Ambiente en la institución provincial ha recordado que “un punto limpio es una instalación municipal destinada a recibir y almacenar temporalmente ciertos tipos de residuos de origen doméstico. En estos, los vecinos pueden depositar todos aquellos productos de desecho que no tienen canalización en la recogida diaria”.

“Las ventajas del punto limpio son, entre otras, evitar la contaminación, nos ofrece la posibilidad  de deshacernos fácilmente de nuestros enseres, evitamos la degradación paisajística”, ha añadido Pozuelo.