sábado 23.10.2021
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Entra el Otoño con fuerza: Caída de las temperaturas y precipitaciones durante casi toda la semana

Durante la jornada de hoy hay alerta amarilla por tormentas con aparato eléctrica en la comarca cordobesa de la Subbética
LLuvia 4
Escena de lluvia en la capital cordobesa
Entra el Otoño con fuerza: Caída de las temperaturas y precipitaciones durante casi toda la semana

¿No estaban suspirando por que se acabara el calor y llegaran las lluvias? Deseo concedido. El Otoño entra con fuerza, arropado con una bajada de las temperaturas, precipitaciones y un sol debilitado que apenas va a tener fuerza al mediodía. Todo ello, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo oficial público que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En los próximo seis días, sólo dos jornadas van a llegar a la treintena de grados, hoy, martes, y el domingo, día 26. El resto, oscilarán en máximas entre los 26 grados y los 29. En cuanto a las mínimas, llegarán a ser incluso de 13 grados (en Valsequillo y otros puntos del Norte será de 12 grados, mientras que en Priego bajará hasta los 10 grados), el sábado, pero en general estarán en una horquilla de 14 a 17 grados.

En concreto, el Otoño llegará a las 21.21 horas de mañana, miércoles, día 22. Y va a ser una jornada gris, lluviosa y con algo de viento (rachas de hasta 15 kilómetros por hora). La probabilidad de lluvia para ese día es del 80% (muy alta). Al tiempo que el índice ultravioleta máximo (la fuerza de los rayos solares en su máximo apogeo, al mediodía) apenas será de 6 sobre 11 y el jueves bajará al nivel 5, incluso.

En la web eltiempo.es indican los litros que podrían caer a lo largo de la semana. Medio litro por metro cuadrado quizá hoy; hasta 5 litros mañana, miércoles; 2,1 litros el jueves y 12,3 litros por metros cuadrado para el viernes, día 24.

Por cierto que tanto en la comarca cordobesa de la Subbética como en la Sierra Norte de Sevilla hoy hay decretada una alerta amarilla por tormentas con aparato eléctrico entre el mediodía y las 19.59 horas.

Comentarios