CONSORCIO PROVINCIAL DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Endesa, junto a la Diputación, organiza una jornada de prevención de riesgos asociados a redes eléctricas

Se ha destacado la importancia de mantener la distancia de seguridad con las líneas eléctricas, que debe ser superior a los cinco metros en torres de alta tensión de más de 66 kilovoltios
Miembros de Endesa y del Consorcio de Bomberos en la jornada de formación
photo_camera Miembros de Endesa y del Consorcio de Bomberos en la jornada de formación

Endesa, en coordinación con la Diputación de Córdoba, ha organizado una jornada sobre prevención de riesgos asociados a redes eléctricas, formación a la que han asistido una decena de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, dependiente de la institución provincial.

Así lo ha indicado Endesa en una nota en la que ha detallado que esta acción formativa se ha llevado a cabo en las dependencias del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, gracias a la colaboración del bombero instructor Rafael Galán.

Tras una primera fase de acercamiento a la actividad del sector energético y el funcionamiento de la red de alta, media y baja tensión, se ha querido ahondar en los riesgos y los aspectos de seguridad que se deben tener en cuenta para la extinción de incendios en instalaciones eléctricas.

Los responsables de e-distribución, filial de redes de Endesa, en Córdoba, han destacado la importancia de mantener la distancia de seguridad con las líneas eléctricas, que debe ser superior a los cinco metros en torres de alta tensión de más de 66 kilovoltios. En este encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer líneas de colaboración entre ambas entidades para lograr implementar toda la seguridad necesaria a la hora de actuar.

La sesión ha finalizado con una visita a los centros de transformación para conocer de primera mano y sobre el terreno la singularidad de los elementos que componen estas infraestructuras, lo que contribuirá a mejorar sus actuaciones y reducir al máximo los riesgos.

Todos los asistentes han valorado de manera "muy positiva" esta jornada formativa, la cual consolida una trayectoria de colaboración que se viene desarrollando desde hace años a través de charlas, con el objetivo de fortalecer su relación y la promoción de actuaciones conjuntas en caso de emergencia.