jueves 26.05.2022

SE REALIZARÁN FUNDAMENTALMENTE EN LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA

Emproacsa invertirá 1,9 millones en renovar infraestructuras hidráulicas de 38 municipios

Se prevé la realización de 46 actuaciones

Salvador Blanco 2
Salvador Blanco ha presentado las inversiones en infraestructuras hidráulicas que se van a llevar a cabo
Emproacsa invertirá 1,9 millones en renovar infraestructuras hidráulicas de 38 municipios

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) invertirá un total de 1,9 millones de euros en la renovación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamientos de 38 municipios de la provincia, según ha anunciado hoy el presidente de la empresa, Salvador Blanco, quien ha explicado que “esta inversión supondrá un total de 46 actuaciones, distribuyéndose presupuestariamente de manera proporcional entre obras de abastecimiento en alta y en baja”.

Blanco ha señalado que “las actuaciones en alta, presupuestadas en un millón de euros, se centrarán en la renovación de arterias generales y abastecimiento a municipios, la mayoría de ellos de la zona Sur de la provincia, ya que es esta zona la que presenta un mayor número de necesidades por su antigüedad, extensión y características”.

En cuanto a las inversiones dedicadas a redes municipales (en baja), el presidente de Emproacsa ha resaltado que “este plan de inversiones prevé un total de 18 actuaciones dirigidas a 15 municipios de la zona Norte de la provincia, que supondrán una inversión de 456.230 euros”.

Del mismo modo, Blanco ha afirmado que “la inversión prevista para la zona Sur en baja, un total de 539.400 euros, se dedicará a 24 actuaciones repartidas en 20 de sus municipios”.

Para el también vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba “estas inversiones ponen de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno de esta institución provincial para acometer actuaciones necesarias, urgentes y ampliamente demandadas por los pueblos”.

Finalmente, Blanco ha recordado que “la última gran inversión realizada en materia de aguas data de 2010 cuando se acometieron ocho intervenciones, a lo que habría que sumar los 250.000 euros que en 2015 se destinaron a 3 proyectos en alta”.

Actualmente, EMPROACSA le presta el servicio de abastecimiento en alta a 70 municipios y 4 ELAS, mientras que el ciclo integral de agua (en baja) engloba a 49 municipios y 3 ELAS. 

Comentarios