sábado 13.08.2022

ECONOMÍA

Una empresa cordobesa, en un encuentro mundial de la minería en Canadá

La agencia andaluza Extenda lleva a seis empresas andaluzas al encuentro internacional PDAC en Toronto

rodillo mineria codimar
Uno de los rodillos fabricados en Codimar. Foto: http://www.rodilloscodimar.com
Una empresa cordobesa, en un encuentro mundial de la minería en Canadá

La Consejería de Economía y Conocimiento ha organizado, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la visita por primera vez de seis firmas andaluzas del sector de industria y servicios auxiliares de la minería a la Convención Internacional PDAC. El encuentro, que se celebra en Toronto, Canadá, comenzó ayer día 5 y finalizará el próximo 8 de marzo, y ha contado con el apoyo de la Oficina de Extenda en Montreal. Una de las empresas asistentes es cordobesa: Codimar, un fabricante de rodillos pesados para minería, además de otras herramientas, con sede en Puente Genil.

Con más de 22.000 asistentes en la edición anterior, la presencia internacional es muy relevante, ya que están presentes países como Estados Unidos, Australia, Perú, Inglaterra, México, Chile, China, Chile, Brasil, Argentina, Sudáfrica, Alemania y Francia.

El certamen cuenta con un foro en el que participan cerca de 500 ponentes, una zona de exposición con 800 stands, y un mercado de inversores con cerca de 600 stands. Todo ello convierte a la PDAC en la convención más importante del mundo para personas, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración de minerales.

Para Extenda y las empresas andaluzas, el objetivo es realizar una prospección de la feria y conocer mejor la situación del sector, así como las últimas novedades en cuanto a productos y servicios. De este modo, se podrán identificar oportunidades de negocio y potenciales socios y clientes.

Comentarios