EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Malas noticias: La primavera sigue mostrando su rostro más seco una semana más

Este martes se alcanzarán los 38 grados en diversos puntos de la provincia, la capital incluida, pero no se ha decretado por el momento ningún tipo de alerta
Un termómetro de la capital con sus buenos 38 grados en pantalla
photo_camera Un termómetro de la capital con sus buenos 38 grados en pantalla

Lo más preocupante que se puede señalar es que no hay ni una gota de lluvia en el horizonte. Esta semana, según indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, todo indica que las procesiones salidas a lo largo y ancho del territorio andaluz siguen sin surtir efecto alguno, y el agua caída del cielo continúa siendo una mera ilusión, aunque muy necesaria.

Las temperaturas máximas van a estar un poco locas, con picos de hasta 38 grados para este martes y bajadas hasta los 28 el próximo viernes, día 12. De cualquier modo, va a hacer calor. Por encima de los 30 grados la gran mayoría de los próximos siete días, salvo, como se ha adelantado, el fin de semana, que estarán por debajo de esa barrera.

Las mínimas, por su partes serán ya altas, de entre 12 grados el sábado próximo hasta los 18 del miércoles, con una media (cambiante, eso sí) de 16 grados nocturnos.

Los cielos alternarán con nubes y claros y, al menos, será un calor seco (salvo hoy, lunes, con un 85% de máxima en la humedad relativa atmosférica), que es más aguantable que el húmedo.

Esos 38 grados de máxima para mañana martes, por el momento no ha supuesto ninguna alerta amarilla, como sí ha ocurrido en otras ocasiones, por parte de la Aemet. En cualquier caso, se recomienda prudencia para los momentos de mayor calor del día.