EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

Entra la primavera con tiempo seco, sin nubes, un sol que empieza a quemar y hasta 29 de máxima

En algunos puntos esta noche seguirá siendo fría, con 4 grados en Priego, Villaharta o Almedinilla
Flor de azahar
photo_camera Flor de azahar

Se acabó el invierno. Esta tarde, a las 20.24 horas, entra la primavera con sus alergias, su azahar ya florecido (y compartiendo espacio todavía con naranjas), su Mayo Festivo Cordobés y sus elecciones municipales, así que vayan preparándose que empieza una época movida.

Por lo pronto, a nivel climático, hablamos ya de máximas que van a alcanzar los 28 grados y mínimas de 11. Eso ocurrirá el próximo sábado, día 25. Pero antes habrá una subida paulatina de las temperaturas pasando de los 14 de máxima hoy a los 25 de mañana, martes y los 27 del resto de la semana. En mínimas ocurrirá otro tanto, con 5 grados esta noche, para llegar a 7 el martes, 8 grados el miércoles y jueves y 9 el viernes.

Cielos mayoritariamente despejados y ni una gota de agua a la vista, aunque los expertos en la materia avanzan que habrá una primavera algo más lluviosa este año. Todo eso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Otro elemento que demuestra el avance del año es al índice ultravioleta máximo, es decir la fuerza de los rayos solares al mediodía, que ya empieza a ser de 7 sobre 11, suficiente como para empezar a 'picar' en las pieles más sensibles y clareadas.

Y si eso es así en la capital, en Palma del Río, como era de esperar, se llegará a los 29 grados el próximo sábado, con 28 grados tanto el miércoles como el jueves. Y en Puente Genil será de 28 grados para el fin de semana.

En algunos puntos esta noche seguirá siendo fría, con 4 grados en Priego, Villaharta o Almedinilla.