viernes 15.10.2021
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Córdoba aún no se libra de las temperaturas por encima de los 30 grados

La mínima más baja será en Valsequillo, con 11 grados nocturnos para el lunes, martes, jueves y sábado
Termómetro con 31 grados, en la capital cordobesa
Termómetro con 31 grados, en la capital cordobesa
Córdoba aún no se libra de las temperaturas por encima de los 30 grados

Pues va a seguir el calor, al menos una semana más de otoño. Así lo indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que es el organismo oficial para estas materias que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. De hecho, únicamente el jueves, 14, y el viernes, 15, van a estar por debajo de ese límite en cuanto a máximas con 29 grados cada uno de esos días. Y será así, a pesar de las engañosas nubes de este lunes, cuando se alcanzarán los 31 grados, que se irán disipando para dejar paso al sol en el cielo a medida que avanza la semana.

En cuanto a las mínimas, sí podrían decirse que son algo más otoñales. Con 12 grados para el fin de semana y entre 13 y 15 (previstos para hoy, lunes) grados para el resto de la semana.

Montoro, capital del Alto Guadalquivir, hará honor a su fama de calurosa, con máximas de 31 grados durante casi toda la semana, si bien el sábado, día 16, tendrá una mínima de 11 grados. Al otro extremo de la provincia, en Palma del Río, la situación será 'peor', con 32 grados de máxima de lunes a miércoles y entre 30 y 31 para las demás jornadas. También en Almodóvar hará más calor, con todas las jornadas por encima de 30 grados.

También hay municipios que no llegarán en ningún caso a la treintena, como es el caso de Baena, con entre 27 y 29 grados de máxima; Lucena, con entre 26 y 29 grados, o Rute, que se queda entre los 26 y los 28. Bujalance tampoco llegará a los 30, como Montilla, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo o Villanueva de Córdoba.

Paras encontrar las mínimas más bajas hay que acudir a determinadas zonas del Norte de la provincia, como son Añora, Dos Torres, Conquista, Villaharta, Alcaracejos, Espiel y La Granjuela, con 11 grados el jueves, día 14, y Cardeña el viernes, 15; Valsequillo con 11 grados para el lunes, martes, jueves y sábado, o Torrecampo y Fuente-Tójar también con 11 grados nocturnos el jueves y el viernes. Almedinilla se quedará en esos mismos 11 el jueves y sábado.

Puente Genil, por su parte, va a destacar un poco por el viento que habrá allí, con rachas de hasta 20 kilómetros por hora hasta bien entrado el martes.