domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

El otoño retrocede un poco a mitad de semana para dejar máximas que superarán los 30 grados

Las noches más frescas se van a registra hoy, lunes, en El Guijo, Conquista, Fuente Tójar, Almedinilla y Torrecampo, con sólo 7 grados
Otoño en Córdoba
Otoño en Córdoba
El otoño retrocede un poco a mitad de semana para dejar máximas que superarán los 30 grados

No se dejen engañar por el fresquito que hará en la jornada de hoy, lunes, 4 de octubre, cuando los termómetros estarán a 24 de máxima y 11 de mínima en la capital cordobesa. Porque esto sigue siendo Córdoba, y a mitad de semana, el miércoles, volverán a superar la treintena de grados. Lo que parece que se ha acabado, al menos por esta semana, es la lluvia, según indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que es un organismo público oficial dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Mañana, martes, se podría decir que es una jornada de transición, con 28 grados de máxima, para saltar al día 5 ya con 32, la jornada más cálida de la semana. Además esa misma jornada también las mínimas subirán para quedarse en 15 grados, lejos, eso sí, de la veintena o más a las que se ha llegado en algunos momentos especialmente duros del verano.

Entre el jueves y el sábado, día 9, el termómetro se estabilizarán en los 31 de máxima y entre 13 y 15 grados de mínima nocturna. La mayoría del tiempo los cielos permanecerán despejados, salvo algunos momentos de nubosidad este lunes, el martes y el sábado. No obstante, el índice ultravioleta máximo (la fuerza de los rayos solares en su apogeo del mediodía) ha bajado a un extremo inofensivo de 5 sobre 11.

En otras localidades como Aguilar la máxima más baja será la de hoy con 23 (22 en Fernán-Núñez) y una temperatura mínima de 10 (11 en Almodóvar). En Cabra y Montoro esa mínima baja a 9 grados; 7 serán en Priego, con sólo 21 de máxima; Baena se quedará con 22 de máxima y 10 de mínima; 9 y 22 serán las cifras de Lucena; Peñarroya va más allá con 8 de mínima y 22 de máxima, exactamente igual que en Rute; 10 y 23, respectivamente, será en Bujalance; Montilla tendrá 10 de mínima y 22 de máxima hoy, mientras que Pozoblanco, Valsequillo y Villanueva de Córdoba se abonan al 8 y 21.

Pero aún hay sitios con una mínima menor: Son los casos de El Guijo, Conquista, Fuente Tójar, Almedinilla y Torrecampo, con 7 grados para hoy.