EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Los vientos alcanzarán los 55 kilómetros por hora mañana, martes, en la zona de Alcaracejos

La Aemet decreta para hoy alerta amarilla con hasta 41 grados en Palma Del Río y de tormentas con fuertes vientos en el Norten de la provincia para el día 24
Vista general de Alcaracejos
photo_camera Vista general de Alcaracejos

Languidece agosto y parece que el mes se va a despedir de forma suave, aunque antes va dar un último hachazo de calor extremo, con una alerta amarilla para hoy en la zona de la Campiña Cordobesa, que va a durar desde las 13.00 y hasta las 20.59, además de otra alerta del mismo color por tormentas mañana, martes, en la Sierra y Los Pedroches, entre las 12.00 y las 21.59 horas, con rachas de vientos muy fuertes

Por partes, la alerta amarilla establece que se pueden llegar a los 39 grados en el termómetro en la franja del Valle del Guadalquivir desde Villa del Río a Palma del Río, con la capital cordobesa como eje central, si bien la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, indica que Palma del Río puede alcanzar picos de 41 grados, mientras que Montoro, Almodñóar Del Río o Puente Genil se van a quedar en los 40 grados.

Para el martes, la alerta por tomentas viene acompañada de rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora en Alcaracejos (en la tabal de Beaufort se le denomina frescachón o viento fuerte, con dificutades para caminar contra el viento y los árboles grandes moviéndose), de 50 en Fuente La Lancha y Villaralto y de 45 en Peñarroya y Belmnez, mientras que, por ejemplo, Pozoblanco los tendrá de hasta 30 kilómetros por hora. Además del aparato eléctrico, al día siguiente, miñercoles, pueden producirse precipitaciones suaves en el Norte de Córdoba.

A partir del miércoles las temprearturas se relajan de forma global, con máximas de entre 35 grados para el día 25, hasta los 38 del viernes. si bien la mayoría de las veces rondará los 36 grados. Las mínimas, por contra, van quedarse altas: De 22 grados para el martes y el miércoles, si bien el domingo, día 28, bajará hasta los 18.