viernes 19.08.2022
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La semana comienza suave en temperaturas para llegar a los 40 de máxima el próximo jueves

La noche más calurosa será la del día 5 con hasta 23 grados de mínima, rozando el umbral del sueño
35 grados
Un termómetro cordobés con 35 grados
La semana comienza suave en temperaturas para llegar a los 40 de máxima el próximo jueves

Nula probabilidad de lluvia, cielos despejados (salvo en algunos momentos del lunes, martes y sábado), vientos suaves y temperaturas veraniegas. O lo que es lo mismo, sin novedad en el frente climático del verano cordobés.

Pasado el mes de más calor en la capital y su provincia, agosto ha preferido entrar sin apretar, con tenperaturas de entre 16 y 35 grados para la jornada de hoy, lunes, o 19 y 36 grados para el martes, pero avisando de que sigue siendo el estío austral en la Península y en uno de los valles, el del Guadalquivir, donde suelen concentrarse las temperaturas altas.

Por eso, a partir del miércoles, día 4, los termómetros volverán a ser los normales. Es decir, 38 de máxima y 19 de mínima. Y la cosa irá a más desde el jueves, especialmente con esos 23 grados nocturnos de día 5 (en el límite del umbral del sueño establecido entre los 22 y los 24 grados), los 21 del viernes y los 20 del sábado, día 7.

Las máximas para el final de la semana son de alerta (aún sin decretar), como no podía ser menos en esta época del año. Con 40 grados el jueves y 39 el viernes. El sábado se va a quedar en unos plácidos 37 al sol.

En el resto de la provincia, hay otras cinco localidades, al margen de la capital, que van a llegar a los 40 grados y una de llas, Palma Del Río, por partida doble el jueves y el viernes. El resto son El Carpio, Pedro Abad, Posadas y Villafranca (jueves).

El tiempo en la provincia

¿Dónde estará la temperatura máxima más baja? En Zuheros, en la Subbética cordobesa. Será hoy, lunes, con 18 de mínima y 29 de máxima. ¿Y la mínima menor? En Priego, con 134 grados y una máxima de 30 también hoy.

Como curiosidad, Pozoblanco es el municipio que va a abrir y cerrar la semana (como si fueran paréntesis) con un termómetro bastante suave, con 14 y 31 grados para hoy y 15 y 33 grados para el domingo, día 8.

De hecho, en la Zona Norte, con Guadiato y Los Pedroches, este lunes es muy moderado con mínimas de 15 grados en 22 municipios. Y en cuanto a vientos, se van a llegar a rachas de hasta 20 kilómetros por hora en 11 municipios de la Campiña Sur, Guadajoz-Campiña Este, Alto Guadalquivir, Subbética y Los Pedroches (Villanueva de Córdoba, Torrecampo, San Sebastián de Los Ballesteros, Fernán-Núñez, Zuheros, Montalbán, Montemayor, Montoro, Nueva Cartera, Palenciana y La Rambla) entre el lunes y el miércoles.