En Palma del Río

Engie alerta de la falsedad de un anuncio que pide 250 personas para construir una planta solar

Lo cierto es que la multinacional francesa va a invertir 40 millones de euros sobre una superficie de 100 hectáreas en ese municipio
Anuncio de empleo para la planta de Palma del Río
photo_camera Anuncio de empleo para la planta de Palma del Río

La multinacional francesa Engie ha negado en redondo que necesite a 250 personas para emplearlas en la construcción´con de la futura planta solar que quiere levantar sobre 100 hectáreas en Palma del Río y ha alertado que "es un anuncio falso, que estamos investigando quién lo ha puesto en marcha", ya que genera una expectación errónea, como indica la cantidad de personas que han contactado con ellos para trabajar en la localidad cordobesa.

Según han indicado fuentes de la multinacional a Córdoba Hoy, "en su momento y de forma inicial daremos a conocer la oferta de empleo, pero, por ahora, no haya nada y ese anuncio en concreto no es nuestro". Los puestos solicitados en el anuncio falso eran para, en primera instancia, los relacionados con la adecuación de los terrenos y la preparación de las instalaciones.

Según indica la web Oposita y Trabaja, un total de 250 trabajadores son necesarios en la nueva instalación fotovoltaica de Palma del Rio. "Si eres vecino de la zona y estás buscando trabajo, infórmate de como puedes enviar tu cv y conseguir uno de estos puestos cuanto antes", indica el anuncio.

En esa misma web hay otros anuncios para Córdoba como son los 32 trabajadores para Sadeco de peón limpiador. No obstante, este periódico ha intentado contactar con la página de Internet a través del correo electrónico que indica al final y el mensaje no ha podido enviarse por "error".

Lo que no es falso es la intención de construir la planta en Palma del Río. De hecho, el resto del texto de la web citada hala en detalle al respecto e indica que gracias al proyecto Seneca, por tercera vez queda consolidada como exitosa la alianza entre las empresas Engie y Mirova. En sus primeras asociaciones, desarrollaron dos instalaciones, una de 300 megavatios y otra de 340, los llamados proyectos Goya y Phoenix. Con estos proyectos Engie demuestra la viavilidad economica de proyectos de alta embergadura en el ambito de las renovables. 

La nueva planta fotovoltaica de la asociación dispone de un total de 100 hectareas, donde serán instaladas suficientes placas solares para abastecer un total de 50.000 hogares según estimaciones de la empresa. Esto hace que la capacidad de generación de esta nueva planta sea de 100 gigavatios al año.

La inversión necesaria para el movimiento de tierras, las instalaciones fijas y las nuevas celdas fotovoltaicas, suma un total de 40 millones de euros. Una inversión que asombra al pueblo de Palma del rio, donde creen que nunca antes una empresa se habia fijado en su pueblo para invertir cantidades tan grandes.