DIPUTACIÓN

La Diputación y la Asociación de Metalúrgicos estudian colaborar en la formación de sectores vulnerables

La intención es llevar la formación a los municipios de la provincia

Reunión Diputación-Asemeco
photo_camera El presidente de la Diputación y la directiva de Asemeco

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y su homólogo en la Asociación de Empresarios del Metal Mecánico de Córdoba (Asemeco), Francisco Reina, han mantenido un encuentro en la sede de la institución provincial con el fin de intercambiar impresiones sobre futuras líneas de colaboración.

En este sentido, Ruiz y Reina han acercado posturas ante una posible colaboración para recuperar la actividad formativa de Asemeco, tanto en su propio centro de formación como en municipios de la provincia, con el fin de ayudar a sectores más desfavorecidos.

Así, el máximo responsable de la Diputación ha insistido en que “vamos a estudiar fórmulas de colaboración para formar a personas en riesgo de exclusión social, como el colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, para ayudarles a encontrar una salida laboral”. Además, ha continuado, “estudiaremos junto a Asemeco la posibilidad de acercar la formación a los municipios de la provincia”.

Asemeco es una organización que acumula más de 30 años de experiencia y cuenta con más de 300 empresas asociadas que engloban a más de 10.000 personas que trabajan en Córdoba. Ofrece formación práctica  y especializada a trabajadores de las empresas del sector del metal pertenecientes a la organización y del sector en general. Imparte talleres de mecanizados, frío industrial, ajustador mecánico, soldadura, etc.