viernes 12.08.2022

INFRAESTRUCTURAS

La Diputación repara el depósito de la barriada Virgen de la Sierra de Cabra

En Iznájar, ha comenzado la pavimentación, saneamiento y abastecimiento de aguas en la calle Caballería

La Diputación repara el depósito de la barriada Virgen de la Sierra de Cabra

La Diputación de Córdoba ha reparado el depósito de la barriada Virgen de la Sierra de Cabra con dos actuaciones, una para su impermeabilización y otra para la cubierta, en las que se han invertido un total de 32.851 euros.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, y el regidor egabrense, Fernando Priego, han firmado el acta de entrega de la obra cuya primera actuación, financiada por el Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2014, ha supuesto una cuantía de 19.420 euros y ha consistido en la impermeabilización de la cubierta e interior del depósito ubicado en la calle Góngora de dicha barriada, mediante la colocación de una lámina de PVC.

La segunda actuación, con una inversión de 13.431 euros al amparo del Programa de Asistencia a los Municipios, ha servido para la reparación estructural de las vigas que sustentan la cubierta del depósito.

Asimismo, la institución provincial está ejecutando diversas obras en Cabra como son la de soterrado de cuneta y ampliación de calzada de Huertas Bajas, con un presupuesto de 15.943 euros incluida en el Plan de Aldeas 2015; y la de eliminación de barreras arquitectónicas de la calle San Andrés, que cuenta con una partida de 14.500 euros financiados por el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2015.

Por otro lado, en Iznájar el diputado provincial ha suscrito el acta de inicio de la segunda fase de las obras de pavimentación y redes de saneamiento y abastecimiento de aguas en la calle Caballería de la aldea El Higueral, cuyo presupuesto asciende a 73.155 euros, con cargo al Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Maximiano Izquierdo ha recordado, además, que la institución provincial está prestando actualmente asistencia técnica al municipio para el seguimiento de movimientos de la ladera en la calle Puente del Agua.

Comentarios