lunes 04.07.2022

POSADAS

La Diputación pedirá a Fomento la construcción de un paso subterráneo en Posadas

Se trata de una vieja reclamación de los vecinos del barrio de la Salud que se encuentran aislados del resto de la localidad por la línea del ferrocarril

Alcaldes Diputación
Imagen de archivo de varios alcaldes de la provincia en la Diputación de Córdoba
La Diputación pedirá a Fomento la construcción de un paso subterráneo en Posadas

La Diputación de Córdoba ha aprobado hoy una proposición de Ciudadanos para instar al Ministerio de Fomento a que recoja en el presupuesto de 2017 la ejecución de un paso subterráneo en Posadas y acabar así con el aislamiento del barrio de la Salud, que se encuentra separado del resto de la localidad por la línea del ferrocarril.

La proposición, que ha sido secundada por todos los grupos de la institución provincial, también insta a la Diputación a que continúe la elaboración de un proyecto para la construcción de este paso inferior para vehículos y personas para que proporcione una salida natural desde el barrio de la Salud a la carretera A-431 de Córdoba a Lora del Río.

Desde 1985, unos 1.100 vecinos de este barrio están reclamando la construcción de un paso inferior, pero en estos 30 años sólo se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Posadas la redacción del avance del proyecto. El anteproyecto pretende un paso desde la A-431 a la calle Golmayo con un nuevo vial de dirección norte-sur que discurriría bajo la línea del ferrocarril Madrid-Cádiz.

Esta actuación, que permitiría además la expansión del municipio hacia el noroeste, estaba prevista en el PGOU aprobado en 2006 de manera provisional, pero no fue hasta 2012 que el Consistorio empezó los contactos con Adif y el Ministerio de Fomento para estudiar su viabilidad.

El paso mejoraría la fluidez de los desplazamientos de entrada y salida al municipio desde la A-431, evitando rodeos y reduciendo el tráfico de vehículos pesados por el centro de Posadas.

Comentarios