ESTRATEGIA CONJUNTA

Diputación, Junta y Ayuntamiento impulsan una estrategia turística para atraer al mercado Chino

El turista chino es el primer país emisor en turistas hacia España y es un cliente que gasta de media unos 250 euros diarios 

mercado chino
photo_camera Asistentes a la presentación del Plan de Comunicación del mercado chino

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha presentado hoy junto al delegado de Turismo provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, y un representante de Quórum Asia, Javier Rojas, la puesta en marcha de un plan de comunicación destinado al mercado chino.                             

Gómez ha señalado que “los representantes institucionales que nos hemos sentado hoy en esta mesa nos hemos marcado como objetivo el adentrar a nuestro destino Córdoba dentro del mercado turístico chino, ya que somos conscientes del peso y de la importancia que empiezan a tener los ciudadanos de este país en lo que a turismo se refiere”.

“Es evidente que estamos ante un mercado emergente y de hecho los destinos que ya se han posicionado dentro de él arrojan cifras muy positivas”, ha continuado Gómez.

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha resaltado que “en estos momentos este país asiático lidera el ranking en lo que a impacto económico como mercado emisor de turismo se refiere, a lo que debemos sumar que el visitante chino está gastando aproximadamente unos 250 euros diarios en sus viajes frente a los 110 gastados por los turistas procedentes de otros destinos”.

Gómez ha hecho hincapié en que “somos conscientes de que el 95% de estos visitantes buscan servicios acordes a sus características culturales, lo que, sin duda, debe suponer lógicamente una adaptación por parte del empresariado turístico cordobés”.

“Vamos a intentar que dicha adecuación se ajuste a lo que vienen solicitando estos visitantes asiáticos, de manera que consigamos fidelizarlos y convertirlos en buenos prescriptores de Córdoba”, ha concluido Gómez.

El proyecto presentado hoy está realizado en colaboración con Quórum Asia e Intropia y busca crear y articular una estrategia de marketing on line, que abarcará desde el desarrollo de una página web hasta un amplio trabajo en redes sociales, posicionando a Córdoba en el principal buscador chino.

Con esta iniciativa, se procederá a crear y promover productos turísticos especializados para este turista asiático. Además, se prevé acoger una recepción de una delegación proveniente de China que, conformada por seis alcaldes, representará a unos 60 millones de habitantes chinos que pasarán a ser potenciales emisores de turistas a España.

Por su parte, Pedro García ha aclarado que “nos enfrentamos a un turismo muy cultural que va buscando algo que Córdoba le puede ofrecer, cultura, patrimonio y gastronomía”.

Según el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, “es muy importante que nuestra provincia se sitúe en este país asiático como referente potencial en este país, para lo que tendremos que hacer una política trasversal y trabajar de manera conjunta”.

Finalmente, Francisco Alcalde ha añadido que “esta iniciativa viene a representar una vez más la colaboración interinstitucional, nos unimos, así en una apuesta decidida por continuar posicionando a nuestra provincia Córdoba en el mercado turístico chino”.