viernes 03.02.2023

OBRAS

La Diputación invierte cerca de 60.000 euros en la remodelación de la calle Cervantes de Moriles

Estas obras han sido realizadas con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles

Remodelación calle Cervantes Moriles
La alcaldesa de Moriles y el coordinador del Área de Cooperación con los Municipios de la Diputación en la calle Cervantes durante las obras
La Diputación invierte cerca de 60.000 euros en la remodelación de la calle Cervantes de Moriles

La Diputación de Córdoba ha finalizado las obras de remodelación y mejora de los acerados de la calle Cervantes de Moriles, que han consistido fundamentalmente en la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento, y la construcción de nuevos acerados. Éstas han sido realizadas con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles para el año 2015, con una inversión de 58.384 euros.

Los trabajos de las instalaciones de abastecimiento han consistido en la colocación de una tubería de polietileno de alta densidad en ambos lados del acerado, con una disposición mallada, así como la renovación de la totalidad de las domiciliarias. En cuanto a la red de saneamiento, se ha sustituido el antiguo colector de hormigón en mal estado por uno de polietileno e igualmente se han renovado las acometidas de aguas residuales y se han colocado imbornales, como elementos de drenaje de las aguas de escorrería superficial.

En el caso de los acerados, se ha incrementado su anchura garantizando un itinerario accesible, cómodo y seguro para los peatones, renovando por completo su pavimento con nuevas baldosas hidráulicas.

Las obras han sido dirigidas por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil y ejecutadas por la empresa Dopesur.

Comentarios