SERVICIOS SOCIALES

Diputación ha invertido en Villafranca 220.000 euros en servicios sociales

La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha visitado hoy el Hogar del Pensionista de esta localidad

Centro de Día de Villafranca 2
photo_camera Felisa Cañete con responsables y usuarios del Centro de Día de Villafranca de Córdoba

La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, se ha desplazado hoy a Villafranca de Córdoba para conocer las instalaciones y la composición de la nueva Junta Directiva  del Hogar del Pensionista de este municipio, así como los programas que el IPBS tiene en marcha en este centro.

Cañete se ha dirigido a los mayores y les ha animado a “que se sientan parte activa y viva de esta sociedad, participando en las actividades que, gracias a la colaboración de la institución provincial y de propio Ayuntamiento, se organizan para mejorar su bienestar y calidad de vida”.

En este sentido, la diputada ha destacado que “la Diputación ha invertido, en lo que va de año, en servicios sociales en este municipio –a través de diferentes programas- un total de 220.000 euros”. De todos ellos, el programa de Ayuda a Domicilio, “es una de nuestras grandes apuestas, y a él queremos destinar más recursos”.

Asimismo el IPBS invierte en esta localidad en ayudas de emergencia y empleo social y en los programas de envejecimiento activo y de participación social de mayores. “A través de estos dos últimos, se está realizando en este pueblo un taller de estimulación cognitiva para enfermos de alzheimer y otro de creatividad y psicomotricidad”, ha informado la diputada.

Felisa Cañete se ha comprometido también a “estudiar la propuesta del alcalde de aumentar la presencia de la trabajadora social en el centro, ya que cada vez son más los proyectos que hay que gestionar y las personas que hay que atender”.

En este sentido, el máximo edil villafranqueño, Francisco Palomares, ha agradecido la colaboración de la Diputación y “su implicación para que podamos poner en marcha las ideas y propuestas que tenemos para convertir este centro en un lugar activo y dinámico, en el que nuestros mayores se sientan como en casa”.