OBRAS EN LA PROVINCIA

Diputación financia la ampliación del Museo del Vino de Montilla y la estación de autobuses de Peñarroya-Pueblonuevo

Tras la firma de los respectivos convenios la institución provincial aportará 250.000 euros a ambos proyectos

Firma convenio montilla
photo_camera Firma convenio ampliación del Museo del Vino de Montilla

La Diputación de Córdoba ha suscrito recientemente acuerdos de colaboración por valor de 250.000 euros con los ayuntamientos de Montilla y Peñarroya-Pueblonuevo para distintas obras de adecuación de equipamientos e infraestructuras de ambos municipios.

En concreto, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, han firmado un convenio por el cual la Diputación concederá una subvención de 100.000 euros al consistorio montillano para el acondicionamiento del Castillo y su entorno para la ampliación de la musealización del Museo del Vino y Centro de Apoyo a Empresas vitivinícolas.

Este proyecto contempla, entre otras actuaciones, el solado de la primera planta, iluminación, equipamiento, mobiliario, videovigilancia y el cerramiento perimetral. Y el plazo para su ejecución es de siete meses desde la publicación de su aprobación.

Por otra parte, el máximo representante de la Diputación ha firmado un convenio con el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, por el que la institución provincial financiará –con 150.000 euros- la rehabilitación de la estación de autobuses de la localidad, que tiene un plazo de ejecución de un año, y el acondicionamiento exterior.

A los 150.000 euros aportados por la Diputación de Córdoba hay que añadir la financiación del Ayuntamiento de la localidad, 70.000 euros, que hacen que la cuantía total del proyecto ascienda a 220.000 euros. La estación dispondrá de dos dársenas, una parada para autobuses urbanos, aparcamientos de taxis y vehículos particulares, recepción y venta de tickets, aseos, cafetería, y un despacho.