REACCIÓN A LOS ATENTADOS DE PARÍS

Todas las instituciones cordobesas condenan los atentados contra la democracia y la libertad en París

El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno se concentrarán mañana en la Plaza de las Tres Culturas y guardarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en solidaridad con el pueblo francés

 

PARIS 2
photo_camera Todas las instituciones han condenado duramente los atentados de anoche en París

Los representantes del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Córdoba llevarán a cabo, de manera conjunta, una concentración para condenar los atentados perpetrados en las últimas horas en París. El acto tendrá lugar mañana, domingo, 15 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza de las Tres Culturas. Las instituciones guardarán  un minuto de silencio, en memoria de las víctimas y en solidaridad con el pueblo francés.

Por su parte, la Diputación Provincial de Córdoba ha condenado los atentados perpetrados anoche en París que van en contra de la “esencia de la democracia y la libertad”. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha mostrado su pesar ante “los asesinatos horribles” ocurridos en la tarde-noche de ayer en la capital francesa y que han costado la vida a más de 120 personas y donde resultaron heridas más de doscientas.

Para Ruiz, este atentado supone “un ataque a una forma de convivencia pacífica” y ha asegurado que la pérdida de vidas en actos irracionales como el ocurrido en París es una noticia “incomprensible y desgarradora para todos aquellos que creemos y defendemos la paz y la esencia de la democracia”.

La Diputación de Córdoba para mostrar su respeto y condolencias con el pueblo francés ha colocado las banderas a media asta durante todo el fin de semana.

Por otra parte, el secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha condenado también los atentados y ha señalado que "no estamos ante una acción aislada, sino ante un ataque a la democracia a los derechos humanos del Estado de derechos tanto en Francia como en el resto del mundo". Asimismo, ha pedido a los gobiernos la defensa de la paz, la libertad y la seguridad.