miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Dieciocho municipios de la provincia estarán bajo cero en las próximas siete madrugadas

La máxima más alta, de 15 grados estará en Palma y Villafranca; la mínima más baja, en Valsequillo, con -4 grados; la máxima menor será de 7 grados en varios municipios y la mínima mayor se dará en Posadas, con 4 grados
Helada en la Sierra de Córdoba
Helada en la Sierra de Córdoba
Dieciocho municipios de la provincia estarán bajo cero en las próximas siete madrugadas

Un total de 18 municipios de la provincia de Córdoba van a estar las siguientes siete madrugadas, incluida la del lunes al martes, con temperaturas bajo cero y en algunos casos, como ocurre con Valsequillo, en el norteño Valle del Guadiato se llegará el próximo domingo, día 29, a -4 grados centígrados en los más frío de la noche.

Ese pequeño municipio vivirá, además, otras cuatro noches con -3 grados, una con -2 y otra última, la del viernes, con -1.

helada en cordoba
helada en cordoba

El resto de pueblos que no pasarán de los 0 grados son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Cardeña, Conquista, Dos Torres, Fuente La Lancha, El Guijo, Hinojosa del Duque, Pedroche y Pozoblanco, en lo que es la comarca del Valle del Guadiato.

También en el Norte les ocurrirá lo mismo a Los Blázquez, Fuente Ovejuna, La Granjuela, Obejo y Villaharta, en la comarca del Valle del Guadiato.

Y, finalmente, en la comarca de la Subbética Cordobesa, está Priego de Córdoba, que tendrá hasta tres noches con -3 grados, otras dos con -2 y dos más con -1.

ocho grados
Córdoba va a tener máximas de ocho grados en estos días

En cuanto a la máxima mayor, el día más cálido, se va a dar en Palma del Río, cabecera de la comarca De la Vega del Guadalquivir, con 15 increíbles grado para el viernes próximo. También llegará a esa cifra el miércoles la localidad de Villafranca, en el Alto Guadalquivir, con otras dos jornadas de 14 grados (jueves y viernes).

Hay también otros siete pueblos que llegarán en alguno de los próximos siete días a 14 grados de máxima: Montoro, El Carpio, Pedro Abad y Villa del Río, en el Al Guadalquivir, y en Hornachuelos, Almodóvar del Río y Posadas, en la Vega.

La mínima mayor, la noche más 'cálida' será en Posadas, con hasta 4 grados para el viernes. De igual modo, la capital cordobesa alcanzará los 3 grados el viernes, al igual que en Palma del Río.

Finalmente, la máxima más baja, es decir el día más frío, va a estar en Zuheros, con 7 grados tanto hoy como el jueves y el sábado. Hay más con esos 7 grados de máxima a lo largo de esta semana: Carcabuey, Fuente-Tójar y Villanueva de Córdoba (sábado); Luque (hoy y el sábado); Valsequillo (el martes), y Priego de Córdoba (hoy y el jueves).

Que no se diga que no hay invierno en la provincia.

Comentarios